SONS DE BARCELONA | REENCUENTROS

 

La música une y Barcelona ha hecho que me reencuentre con grandes artistas, pero sobre todo con magníficas personas que se han ido convirtiendo en amigos con el paso del tiempo…

La música une

6 de marzo. La noche era fría, el viento que corría era helado, sin embargo, no lo sentía ya que el calor de la espera para entrar a ver a una artista con la que ya tenía tiempo no coincidía era mayor. Después de algunos años volvería a ver a Rebeca Jiménez en concierto, a ella la conocí en México, luego la volvía ver en esta ciudad y ese viernes en L’Oncle Jack nos volveríamos a saludar. Así fue, nos vimos, intercambiamos palabras y ambos disfrutamos del concierto, ella desde el escenario acompañada de un piano y en un par de canciones al lado de Lucas Masciano. Ella con su potente voz y su maestría para tocar el piano deleito a todos los asistentes a su concierto. Yo disfruté cada canción, cada palabra, cada sonrisa, porque hoy nos volvíamos a ver, pero no sabía cuándo podríamos a volver a estar juntos en un concierto y tenía que vivirlo al máximo. Nos reencontramos lejos del lugar donde nos conocimos, pero como siempre con la esperanza de volver a vernos y poder platicar más y más.

7 de marzo. Era una noche especial, era volver a encontrarme con cuatro personas que me incluyeron en su viaje por México gracias a dos mujeres que les conocían de antes. Hace mucho no hacía la cola para entrar a un concierto, pero este era especial y la hice, porque quería estar cerca de ellos y disfrutar de esa manera el concierto. Despistaos visitó Barcelona con la gira Estamos Enteros, ellos cuatro y yo estuvimos enteros toda la noche, vivimos un concierto lleno de energía, con una sala llena y desviviéndose por ellos. Charlamos, reímos, compartimos anécdotas del lugar donde nos conocimos, pero sobre todo volvimos a disfrutar un concierto donde estábamos juntos y podíamos sentir el calor que sus seguidores que ya los esperaban de vuelta en la ciudad.

La música une

La música une, siempre te dará algún motivo para charlar con la persona que tienes al lado, porque si está allí es por algo, porque en ese momento no es un desconocido, en ese momento es un compañero que disfruta lo mismo que tú, que vive lo que tú estás viviendo. Reencontrarse con amigos que nacieron gracias a la música es una de las mejores experiencias que puedes vivir en este mundo musical.

Por: Fernando Pérez