SONS DE BARCELONA | PORQUE SI QUE PUEDES

 

Porque si que puedes que nadie te diga que no…

20 de noviembre. Noches poco vistas en Rodautors, la New Fizz llena a más no poder, el desfile de artistas para la velada hacía creer que se trataba un festival de cantautores y cantautoras, bueno, en teoría Rodautors lo es, pero las noches de micro-abierto suelen ser distintas. Tan distintas como esta, 2 artistas invitados The Son of Wood y Fina, además de incorporaciones inesperadas al cartel: Álvaro Ruíz y El Kanka. La gente iba y venía de un lado a otro de la sala, el bullicio disminuía cuando los artistas subían al escenario, respeto total. Nombres como Luis Fercán, Oye Sebas, Alba Mirás, Yoli Saa, Raquel Lúa, María la Blanco o Ferran Exceso entre muchos más engalanaron una noche de miércoles la cual no podía cerrar de otra manera que con la música del muy querido y admirado Kanka, él sólo iba por una canción y terminó haciendo tres a petición popular. Compañeros de profesión y público en general, disfrutaron de esta inesperada actuación.

23 de noviembre. El Sant Jordi Club abría sus puertas para recibir a un cantautor que está en boca de muchos, y si no es así, al menos saben quién es: El Kanka llegaba a Barcelona. La noche fue espectacular, la energía desbordada de sus fans era contagiosa; un virus llamado Kanka se esparció por todo el recinto, los más frenéticos saltaban y bailaban, los más serenos acompañaban con sus palmas y algunos tantos de ellos se animaron a bailar, algo que no suelen hacer, pero ninguno era capaz de contener la emoción a cada canción. Porque si que puedes bailar, cantar, gritar, llorar, aplaudir y esa magia sólo es provocada cuando la música que escuchas tiene alma, la música de Juan Gómez tiene alma y personalidad. Querido y admirado Kanka, baila como quieras bailar y que nadie te diga que no.

24 de noviembre. Domingo por la noche, ¿Por qué no?, un nuevo proyecto que conocer, Raquel Lúa junto a Pablowski, poesía y música que sanan, son Altahia(La que cura, la que sana). Este par de artistas se presentaron en L’Oncle Jack, un sitio de referencia en Hospitalet de Llobregat, visitado por muchos artistas, el concepto, el ambiente, el trato y más son las razones por la que, este lugar es querido por muchos. Altahia, como parte del cartel del Festival Acròbates, consiguió crear su propia historia en este sitio, logró una atmósfera de total atención, el ambiente se llenó de magia, de paz, de tranquilidad, los sonidos y las palabras viajaban libres e hicieron honor al significado de su nombre, porque la música y la poesía sí que pueden curar el alma.

Porque si se puede, y si puedes llegar hasta donde quieras llegar…

Por: Fernando Pérez