SONS DE BARCELONA | ADEU 2019

 

Un año más está por terminar, la música me ha acompañado todo el tiempo, en ocasiones más, en otras menos, pero debo decir que siempre ha sonado algo, no hubo día en que no escuchara mínimo una canción.

Inicie el año en Barcelona, lo volveré a terminar en esta ciudad, es por ello que la música con la que vivo día a día aquí se vuelve aún más especial, es la música que escuchaba en México, es innegable, pero está vez se siente como si estuvieras en su casa, de visita y disfrutando de todas las emociones que a miles de kilómetros sentía, pero ahora junto a ellas.

Esta nueva experiencia me ha llevado a redescubrir aquella música que tenía “olvidada” o que escuchaba menos, a reencontrarme con aquellos artistas que se han vuelto parte de mi banda sonora desde hace algún tiempo, como lo fue Funambulista a quién tuve la oportunidad de entrevistar una vez más, y sobre todo a descubrir nuevas letras y sonidos, como el ritmo de Chapaos a la nueva o la elegante y potente voz de Raquel Lúa.

No sólo la música y los artistas han sido parte de la experiencia, los lugares donde escucharla son parte de esa magia, conocí sitios donde nunca había estado, el Palau de la Música Catalana, un sitio con mucha magia o el imponente Palau de Sant Jordi. Mis lugares conocidos siguieron ahí, la New Fizz con Rodautors el microabierto de los miércoles con el público y sus artistas habituales, pero eso sí, nunca será lo mismo a pesar de ello, todo concierto será diferente, único y especial.

Diferentes estilos, un poco de poesía, como lo hace Joan Camps, en ocasiones combinada con melodías. Emociones es lo que se vive cuando te gusta la música y quieres compartirla, sobre todo es mejor cuando haces esto último: compartirla. Han sido pocas semanas las que tiene Sons de Barcelona, pero aquí está, para compartir lo que vivo en esta ciudad tan cosmopolita y cercana a la vez, aún hay muchas historias que seguir contando, muchas historias que escuchar y este año me despido contándoles que conocerán más de esas historias musicales durante mucho (espero muchísimo) tiempo más en Comunidad 18.

Por: Fernando Pérez