Texto: Mónica López/ Fotos: Fernando Pérez
El miércoles 23 de mayo se presentaban por primera vez en México Viva Suecia y Cala Vento, gracias a Sounds from Spain.
En algún momento había escuchado la música de ambas bandas, pero era la primera vez que iba a un concierto, era un poco ir a ciegas, y a veces ir a un concierto así es la mejor forma de disfrutar de la música y de los grupos, porque no llevas ninguna expectativa.
Cala Vento fue la primera sorpresa de la noche, un dúo, un tanto original, por ser voz, guitarra y batería, Joan y Aleix son capaces de llenar un escenario y hacer que el público quedé asombrado con sus canciones.
Al ser una primera vez no sabían que pasaría, pero bajaron felices del escenario, y azorados de que les hubieran pedido una canción que tenía hace mucho no tocaban.
La velada continúo con Viva Suecia, Alberto, Rafa, Jess y Fernando desprendieron energía de principio a fin, y el público les correspondió de igual manera.
Las guitarras inundaban el escenario junto con la voz de Rafa, que seguían sin dudar las notas del bajo y la batería, música y letras que hicieron saltar, gritar y cantar a los asistentes.
La noche culminó cuando Rafa bajo del escenario y se acercó a la valla de seguridad para cantar más de cerca con el público, pero no pudo resistir y salto la valla para estar verdaderamente cerca de los asistentes que hicieron un círculo para poder disfrutar del momento y que Rafa continuará cantando.
Sin duda tanto Viva Suecia como Cala Vento, demostraron porque están conquistando los escenarios españoles, y porque pronto terminarán por ganarse al público mexicano y los escenarios.