Texto y fotografías: Fernando Pérez
La noche del 15 de noviembre, como parte del Festival Mil∙lenni, Vanesa Martín llegó a Barcelona para con su música y con “Todas las mujeres que habitan en mi” enamorar al Palau de Sant Jordi.
Corrían las nueve de la noche cuando las luces del imponente Palau se apagaban y sobre el escenario se comenzaban a vislumbrar las siluetas de los actores de este concierto, cada uno de ellos tomaba su lugar junto a su instrumento, finalmente salía a escena Vanesa Martín provocando la locura en el recinto.
No bastó ni una canción para ver y sentir la energía desbordada de su público, quienes fieles a su artista coreaban cada tema, aplaudían cada gesto, palabra y expresión de la malagueña, pero este amor no paró allí, cuando el concierto estaba tomando ritmo el público le cantó el cumpleaños feliz a la artista, ya que un día antes había sido su cumpleaños; Vanesa, sorprendida por este gesto, agradecía emocionada el detalle hacia ella.
La complicidad de la cantante con su banda era notable, cada uno de los elementos que la forman disfrutaban y veían como disfrutaba ella lo que estaba ocurriendo, era una noche donde la artista era uno con su banda y con su público. Aplausos, abrazos, gestos de cariño, era lo que el público compartía debajo del escenario, todo esto acompañado de las canciones que Vanesa Martín regalaba en esta noche.
Las canciones iban y venían, pero llegaba el momento en que esas canciones iban a ser desnudadas, en el centro del escenario comenzaba un momento acústico, donde la malagueña quería compartir con el público lo más orgánico de su música. Atento y emocionado sus seguidores disfrutaron de la intimidad que provocaba verla junto a su banda en un pequeño espacio interpretando algunos de sus temas.
La serenidad de ese momento se transformó y la energía acumulada explotaba, la música en eléctrico volvía provocando bailes, gritos, euforia desenfrenada que sólo podía ser calmada con más música, con más éxitos y con más de Vanesa Martín.
El show estaba por terminar cuando la originaria de Málaga anunciaba su vuelta a Barcelona sin si quiera haber terminado este concierto, el 26 de febrero de 2020, dijo volvería, pero esta vez a un recinto referente en Barcelona, el Gran Teatre del Liceu que le abrió sus puerta para que el próximo año una vez más su música en directo sea presentada en la ciudad condal.
La noche finalizaba con los ánimos por los aires, las emociones desbordadas se sentían en cada rincón del enorme Palau de Sant Jordi, y el público con aplausos ensordecedores agradecían la experiencia emocional vivida, Vanesa Martín también emocionada y sonriente se despedida de su público, una despedida que sólo serán puntos suspensivos para su música y su público en Barcelona.