TODOS SOMOS ELS AMICS DE LES ARTS

 

Els amics de les arts iniciaron, con dos exitosos conciertos en la sala Barts de Barcelona, el fin de la gira «El senyal que esperaves».

La banda catalana de Dani Alegret, Joan Enric Barceló y Ferran Piqué dio muestra de toda su energía la noche del viernes 10 de diciembre, siendo este el primer show del fin de gira que se extiende para principios del 2022.

Els amics de les arts fin de gira

Pasadas las nueve de la noche, con la Barts llena, este trío de músicos junto a su banda aparecieron, en medio del escenario, abrazados y listos para vivir su primera noche de fiesta junto a su público fiel que ya los esperaba con ansias.

I fue la canción elegida para iniciar con la noche, los primeros gritos se escucharon y en ese momento el ambiente en la sala cambió, la energía siempre positiva de esta banda comenzó a apoderarse de los presentes, quienes de inmediato se dejaron llevar por las emociones que la música de els amics despierta.

Sonaban las canciones y los aplausos se dejaban venir entre cada una de ellas, las bromas de Joan, de Dani o de Ferran siempre le daban ese toque de humor y alegría que no puede faltar en los espectáculos de estos amigos. Amigos que siempre juntos te llevan en un viaje musical del cual no quieres salir, amigos que se rodean de más amigos como lo son Pol (bajo), Ramón (Batería), Gisela (Trompeta) o Maria (Trombón) quienes, también se han convertido en parte de la historia musical de la banda.

Els amics de les arts fin de gira

Eran siete artistas en el escenario, siete personas que desbordaban alegría y pasión por su música, siete almas que lo dejaban todo por llenar de vida con cada canción los corazones de su público, un público fiel que lo acompaña siempre a donde quiera que vayan, esos son los amigos, y así lo dijo Joan en algún momento, vosotros también son Els amics de les arts.

La noche seguía, y una pequeña locura ocurrió Dani le sugirió a Joan invitar a alguien del público a tocar el piano en una de sus canciones, y así fue, sin saber cuál sería el resultado la banda pidió un voluntario para acompañarlos, al final se decidieron por Joan, un señor que dijo saber de música, conocer los temas de la banda y que intentaría dar lo mejor junto a ellos. La magia ocurrió Joan resultó ser un pianista con mucha experiencia, que dejó a todos boquiabiertos cuando junto a Els amics nos regalaron un momento para el recuerdo.

La fiesta llegaba a su fin, la banda salía del escenario para, entre aplausos y gritos desaforados del público, volver y cerrar por todo lo alto un show que arecía eterno. La eternidad de los conciertos de Els amics es un sitio donde podrías estar siempre, donde su música es eso que necesita el alma para sonreír.

Els amics de les arts fin de gira

La noche terminó con los últimos acordes de Semblava que fossis tu entre el público, una cercanía pocas veces vista entre artista y seguidores, y  era de esperarse al final todos somos amigos de la misma música.

Els amics de les arts vivieron un primer concierto mágico del fin de la gira «El senyal que esperaves». Su música, su alegría contagiosa son esa señal que esperabas para sonreírle a la vida, son la señal que la música de estos amigos artistas te dan en cada uno de sus conciertos, sencillamente son y somos los amigos de las artes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA