Texto y fotografías: Fernando Pérez
La música es un medio con el cual se puede ayudar a diferentes causas sociales, pueden ser canciones exclusivas, dedicadas a alguna organización o conciertos donde los artistas participan y lo recaudado es destinado a diferentes ámbitos.
Este último caso es el que se vivió la noche del 30 de enero en la Sala Razzmatazz de Barcelona, cuando Elefantes, Joan Dausà, Els Catarres y Love of Lesbian mostraron un poco de su música ante un recinto abarrotado. Esta es la segunda edición de este concierto benéfico donde todo lo recaudado por la venta de las entradas irá íntegramente al acompañamiento e inserción sociolaboral de los jóvenes pertenecientes al Casal dels Infants.
Un concierto que duró alrededor de dos horas donde cada uno de los artistas pusieron a gritar y bailar a los asistentes, desde los más jóvenes hasta las personas adultas, que decidieron pagar su entrada para apoyar la causa y disfrutar de sus artistas favoritos.
Fueron cuatro artistas queridos por el público catalán, cuatro artistas que dieron todo como si fuese un concierto exclusivo de ellos, no se guardaron nada a pesar del tiempo limitado de cada actuación y eso se agradece. Fueron cuatro momentos de éxtasis particulares, cada uno subió la energía del público a su manera, logrando que el público fuera uno y que sus no seguidores se unieran a la fiesta como si llevasen años siguiéndolos.
Baile, gritos, aplausos, alegría y sobre todo apoyo y compromiso social fue lo que se vivió la noche del 30 de enero cuando la música se convirtió en la vía para ayudar causas como la de Casal dels Infants.
GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL CONCIERTO
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2527811530626800&type=1&l=c778848f5a