SONS DE BARCELONA | DESCUBRE UN MICRO ABIERTO

La música no sólo se descubre en conciertos, actualmente a través de las diversas plataformas digitales basta con tener internet en cualquier dispositivo para escuchar lo que sea, las veces que uno desea, lo que en ocasiones provoca que no estemos dispuestos a escuchar más allá de eso.

micro abierto

En este viaje musical desde España, especialmente en Barcelona, uno puede husmear un poco en internet y buscar muchas nuevas propuestas en la ciudad, propuestas en directo (que es donde en verdad puedes conocer al artista), diversos bares apuestan por los llamados “micro abierto”, donde el talento joven puede dar sus primeros pasos ante un público o donde los experimentados buscan nuevos sitios donde compartir su arte.

He tenido la fortuna de estar aquí y conocer gente promotora de este tipo de conciertos y todos ellos, sin excepción, lo único que buscan es mostrar esa música oculta a quien quiera escucharla. Todos ellos crean familias, donde el apoyo mutuo es incondicional, donde sabes que tu compañero de profesión no es alguien a quien tienes que vencer, es alguien con quien trabajas acorde a acorde, verso a verso, surgiendo así canciones y colaboraciones mágicas.

Estar en diversos “micro abierto”, es una experiencia que todo el mundo amante de la música debería vivir, conocer siempre algo nuevo es gratificante, porque puedes estar seguro que al menos uno de los participantes tocará en lo profundo de tus sentimientos.

Varios de los y las artistas que actualmente son parte de la banda sonora de mi día a día, los he conocido en estos lugares y es que escucharlos en directo es apreciar el amor por lo que hacen, es sentir junto a ellos cada una de sus composiciones, es ver la felicidad de compartir sobre un escenario aquellas historias que dejan de ser suyas para volverse nuestras.

Si desean disfrutar de estos pequeños conciertos para escuchar de la música en directo, sin artificios, simple y cruda, pueden asistir a las noches de Rodautors los miércoles en Barcelona, o al pequeño Nou Raco 169, o a los vermuts en Sants Vermuts o Lute Bar, o disfrutar de las noches en El Ciclista Bar y el Alfa Bar.

Estos son algunos de los sitios que conozco, seguro hay más mucho más, si ustedes deciden explorar esas posibilidades musicales, Cuéntenme, ¿Qué les pareció? Y si conocen alguno que yo no, no duden en avisar, porque siempre es increíble conocer música y gente nueva.

Por: Fernando Pérez