Entre versos y música Rebeca Jiménez y Benjamín Prado enamoraron el Auditorio Barradas como parte del Festival Acròbates 2021.
La música y la poesía son artes que van de la mano, pueden convivir en espectáculos únicos como lo es “Agitado y mezclado” de la cantautora Rebeca Jiménez y del poeta Benjamín Prado, quienes la noche del 6 de noviembre llegaron a L’Hospitalet de Llobregat en Barcelona para llenar con su arte el Auditorio Barradas.
Rebeca y Benjamín no estuvieron solos en este show, una banda de cuatro integrantes los acompañó durante todo el concierto-recital, siendo quienes junto a Rebeca al piano musicalizaron los versos del poeta. Esa banda integrada por batería, contrabajo, guitarras y trompeta fueron los cómplices ideales para las canciones de Rebeca, quien se dejó el alma en cada tema.
La complicidad sobre el escenario entre Jiménez y Prado era contagiosa, mientras uno recitaba o cantaba el otro miraba atento y disfrutaba como un espectador más de lo que el otro hacía, esta misma reacción ocurría con el público, cuando Benjamín recitaba en el centro del escenario las miradas lo observaban con detalle, como si cada verso acariciara suavemente los corazones de todos.
Cuando Rebeca tomaba el relevo, las miradas se iban a un costado para observar con detenimiento como con su potente voz y su maestría al piano detonaba las emociones de todos. Como si de la corriente de un río se tratase los poemas y las canciones fluían como una misma, no parecía haber cortes que dijeran en qué momento acababa uno o el otro, todo era tan orgánico que parecía que cada interpretación había nacido para este momento.
El público embelesado con el arte sobre el escenario, miraba y escuchaba atento, aplaudía al finalizar cada interpretación y sólo en ese momento se escuchaban los gritos de apoyo, porque durante cada poema, cada canción sólo se podía observar y disfrutar, no había que perder detalle porque las emociones estaban allí, listas para sentirse en el alma.
El tiempo pasó, las emociones iban y venían, sin darse cuenta el concierto-recital llegaba a su fin, la poesía de Benjamín y las canciones Rebeca sonaron como nunca antes, con la delicadeza y amor, cantadas e interpretadas en voz baja fueron mimadas, por el público de ambos artistas.
Rebeca Jiménez y Benjamín Prado regalaron una noche de arte en el Festival Acròbates, una velada que enamoró entre poesía y canciones, entre acordes y versos, entre amistad y admiración, fue una noche donde ambos artistas entregaron en bandeja de plata sus emociones.
GALERÍA FOTOGRÁFICA