REBECA JIMÉNEZ SE REENCUENTRA CON BARCELONA

 

  • Texto y fotografías: Fernando Pérez

El viernes 6 de marzo como parte del 20 aniversario de Art en femení en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona Rebeca Jiménez se presentó en L’Oncle Jack de la ciudad.

La pequeña sala sería escenario del reencuentro de Rebeca Jiménez con sus seguidores de Barcelona; significó volver a la ciudad y al recinto que la ha visto vivir grandes noches de música. Sería una velada llena de emociones y recuerdos.

Rebeca Jiménez en Barcelona

Su fiel compañero, el piano, ya estaba sobre el escenario listo para sentir la magia que la cantautora desprende en cada acorde que toca y en cada verso que interpreta. Rebeca no hizo esperar a su público que ya había llenado la sala minutos antes del inicio, ella caminó al escenario, se sentó y la magia comenzó.

Los primeros acordes del piano sonaron y el ambiente se transformó en L’Oncle Jack, la cercanía con el público es la gran característica de este lugar, por eso más que un concierto parecía una reunión de amigos en la intimidad del salón de casa.

El repertorio navegó por las canciones que el público siempre demanda en un concierto, mostró aquellas canciones que nunca ha grabado, pero que espera hacer en algún momento y llegó hasta los nuevos temas que tiene preparadas para su próximo disco. Además se dio el tiempo para recordar junto a un amigo, la gira que iniciaron juntos y que esperan algún día retomar.

Rebeca Jiménez en Barcelona

Lucas Masciano era ese amigo que apareció para, junto a Rebeca Jiménez, interpretar dos canciones, siendo Mariposas (la canción que los unió) la más esperada de la noche, era volver a recordar cómo surgió esta amistad y cómo se embarcaron en una gira conjunta del mismo nombre.

Fue una noche tranquila donde Rebeca, el piano y sus canciones mostraron que el arte del directo es de lo más bello que se puede escuchar. La felicidad en los rostros del público, junto a las sonrisas de la cantautora sólo demostraron que la cercanía genera complicidad, que la intimidad de una sala como L’Oncle Jack siempre es bienvenida para recargarse de energía.

Barcelona y Rebeca Jiménez vivieron una noche llena de emociones, recuerdos y nuevas historias que escribir, Barcelona se acercó a L’Hospitalet de Llobregat para reenamorarse de las canciones de la cantautora nacida en Segovia.