El Recinto Modernista de Sant Pau fue el escenario perfecto para recibir la potencia vocal de Raquel Lúa y todo el ritmo de Paula Peso el pasado 9 de julio como parte del Cruïlla XXS.
La tarde cálida de Barcelona inició con la música de Raquel Lúa, quien, en cuanto pisó el escenario y recibió los aplausos de bienvenida del público, no pudo ocultar su emoción y nerviosísimo; era su primer concierto tras el confinamiento.
Emocionada y llena de ganas por tocar arrancó con guitarra en mano interpretando una canción dedicada a su madre, quien estaba en primera fila escuchándola, al término de esta canción y mientras los aplausos acompañaban las palabras de agradecimiento de Raquel subió al escenario su fiel compañera, Amaia Miranda para acompañarla con su guitarra.
Con Raquel y Amaia en el escenario sus interpretaciones iluminaban el atardecer barcelonés, llenaron de calor y sentimientos los edificios del Recinto Modernista. El público escuchó atento, se rió con ella, disfrutó cada canción y aplaudió durante toda su actuación.
Los temas de su disco «Ruegos y demás» y algunas sorpresivas canciones completaron el repertorio de un tarde que la cantautora no podrá olvidar, ya que al finalizar su actuación, los aplausos guardados en casa durante meses fueron liberados durante varios minutos de pie, muestra de respeto y admiración que Raquel no podía creer, emocionada, con una sonrisa nerviosa agradeció lo que había ocurrido en este concierto.
A los pocos segundos de que Raquel bajase del escenario, subieron Matt, Pau, Ferran, Alberto y Paula Peso para comenzar a darle ritmo a la noche con sus canciones en inglés llena de soul.
Paula Peso también emocionada por su regreso a los escenarios dijo sentirse muy nerviosa, sin embargo, ese nerviosismo de a poco se olvidó y todo parecía volver a normalidad. Su música que navega entre el soul y el R&B llenó de ritmo al público, quien aplaudía entre canciones, cantaba los coros y algunos más atrevidos se soltaron a bailar.
El escenario cambio de energía con el paso de las canciones, toda la banda sobre el escenario con Paula disfrutando, el público contagiado de todo esto no paraba de aplaudir, como si pareciera fuera el último concierto que podrían vivir. La sinergia que se creó entre el público y la artista hizo recordar los grandes escenarios de los grandes festivales, donde lo único que se quiere hacer es disfrutar del momento.
«Teach You Right» es el disco de Paula Peso y estuvo presente en esta noche barcelonesa, algún cover se hizo presente, pero cada una de esa canciones capturaban la atención al sonar el primer acorde, la conocieras o no, sólo pensabas en escuchar, sólo querías que el concierto no terminase.
Paula Peso se despidió con todo el público de pie, aplaudiendo y bailando, ella y su banda se fueron emocionados, y felices, con aquellas sonrisas que salen solas por la alegría que provoca hacer lo que disfrutas en la vida.
Raquel Lúa y Paula Peso, dos mundos musicales distintos cautivaron con esa sinceridad musical a todos los asistentes al Recinto Modernista de Sant Pau. Dos artistas que viven para la música y que muestran que le emoción por lo que amas no se debe de perder.
GALERÍA FOTOGRÁFICA