¡Raaaayden! Y su primer Lunario

  • Rayden sobre el escenario del Lunario (del Auditorio Nacional) representa la suma de esfuerzo, entrega, alegría y ganas de comerse el mundo.

Este 26 de octubre el Rayden llegó a la Ciudad de México para presentarse con toda su banda en el Lunario del Auditorio Nacional. El lugar estaba a reventar, mientras las personas buscaban un sitio para saltar mejor, en el escenario se veía el logo del músico español y algunas no perdían la oportunidad de hacer fotos con ese fondo.

 

El concierto fue…

Energía, energía y más energía: David Martínez entró al escenario después de su banda y un poderoso intro, con toda las ganas de dejarse la piel con el público chilango, no paró nunca, iba atrás adelante, de un lado a otro, siempre acompañado de los gritos del público.

Discursos y canciones: Rayden es un personaje que siempre tiene algo que contar, no solo es un «no rapero» es un escritor que tiene por lo menos cinco poemarios y está por sacar su primera novela. Rayden es un hombre de palabras, de muchas palabras que cuentan y cantan, que hacen nudos en el estómago y desatan emociones.

¡RAAAAAAYDEN!: Las y los asistentes no perdieron oportunidad de gritar el nombre del alcalaíno en cada momento, así cómo el nombre de cada miembro de toda su banda, porque el público de Rayden ama todo lo que este músico es y representa.

Sus fans: Todas las personas, en el lugar, conocieran o no las canciones, las pudieran cantar o sólo dominarán los coros, disfrutaban cada tema, se sentía como absorbían cada palabra y explotaban en cada coro, era una conversación constante entre público y artista donde ambas partes se admiraban del cariño y agradecimiento recíprocos.

 

Calor: Más de mil personas saltando en una sala de conciertos, bailando sin parar e intentando seguirle el ritmo seis hombres en el escenario que parecían incansables dio como resultado un espacio lleno de calor, pero no sólo de calor ambiental, había un calor más grande, el calor que arropaba a todas y todos, el calor de estar en un lugar con un montón de gente que sabe que «El mundo es un gato jugando con Australia».

Canciones necesarias: Cada tema elegido fue ideal, fue un paseo con significado, que definía y reescribía emociones, rememoraba sensaciones y creaba nuevos recuerdos. No hago rap, Finisterre, La Calle de la llorería, El mejor de tus errores; el estreno de su nuevo tema Multiverso; Una fiesta en tu nombre y Matemáticas de la carne fueron algunos de los temas mas abrazados por el público y La mujer cactus y el hombre globo, tuvo su momento especial, acompañada de un montón de globos amarillos que dieron un toque de dulzura a la noche.

Compañeros y amigos: Mediyama siempre al lado de Rayden, no como un coro, sino como su complemento, Dj Mesh al fondo sin parar de moverse y cuidando cada detalle en la consola y la banda al completo del músico con la ilusión de la primera vez, la primera vez que ciertos temas llegaban a oídos mexicanos en directo, la primera vez en un recinto tan acogedor cómo el Lunario.

Rayden fue un haz de luz, que dejó al público con ganas de más, y con la promesa «Quiero que nos volvamos a ver».