NACHO VEGAS DESPIDE VIOLÉTICA EN BARCELONA

 

  • Texto y fotografías: Fernando Pérez

Pasadas las nueve de la noche las luces comenzaron a bajar, y en escena aparecían los coristas, la banda y Nacho Vegas, desatando la locura de su público quienes abarrotaron la Sala Apolo de Barcelona.

Nacho Vegas

El Fin de Gira de Violetica había llegado a Barcelona y la noche arrancaba con El corazón helado, primera canción de su último trabajo discográfico, que anunciaba el final de esta larga gira, que al contrario de lo que dice el título del tema, ha sido cálida y muy bien recibida en los escenarios que ha pisado.

A pesar de que el show estaba destinado a despedir su disco «Violética», Nacho complació a sus seguidores regalando canciones de anteriores trabajos discográficos como lo es su clásica Ciudad Vampira, La Plaza de la Soledad o Cómo hacer crack, además de interpretar un sencillo que estrenó en 2019: A les rexes de la cárcel, canción muy ovacionada por la temática política que aborda y la dedicatoria especial en Barcelona.

Ideología, La voz tomada, Ser árbol, Crímenes cantados, La última atrocidad fueron algunas de las canciones que representaron a «Violética» en este concierto, todas y cada una de las canciones desprendieron la energía particular de Nacho, energía que recorría a los presentes provocando momentos de gritos sin control, coros interminables y aplausos de agradecimiento por cada una de sus interpretaciones.

Fue un show donde por momentos con guitarra en mano, sin ella, con la compañía de dos de sus coristas al frente del escenario, y con la alegría de su banda, Nacho Vegas se despedía de Barcelona, se despedía con La gran broma final, pero así como lo sugiere esta canción fue un broma, pues el cantautor salió del escenario para luego volver.

Volvía Nacho para dar cerrojazo a su concierto en Barcelona, concierto que formó parte de su Fin de Gira de Violética, un show donde su público lo acompañó para juntos cerrar la etapa de este disco. La nostalgia invadió la Sala Apolo, era el final de un disco, pero la esperanza de escuchar cosas nuevas sobre el escenario provocó que sus seguidores se fueran felices y con ganas de volver a vivir un nuevo concierto de su artista, Nacho Vegas.