Music Bank Madrid ha logrado sobreponerse a una complicada situación tras la inesperada cancelación unilateral por el Real Madrid del acuerdo que tenía firmado hace casi un año para el alquiler del Estadio Santiago Bernabéu, el 12 de octubre de 2024. La organización del evento sufrió un revés cuando el Real Madrid canceló el evento, lo que implicó no poder llevarlo a cabo. A pesar de la situación, Music Bank Madrid ha trabajado para reubicar el espectáculo y no defraudar a los miles de fans llegados desde distintas partes del mundo (Japón, China, Canadá, Australia, Brasil, Europa…..)
Gracias a los esfuerzos de los organizadores, los asistentes podrán disfrutar del esperado evento musical, evitando así una cancelación que habría sido devastadora para todos.
Music Bank Madrid sobrevive al vapuleo por parte del Real Madrid, trasladando el evento al Auditorio Miguel Ríos en Rivas Vaciamadrid, el espectáculo de K-POP de mayor transcendencia mundial.
Desde que el pasado viernes 13 de septiembre, el estadio Santiago Bernabéu anunciase la decisión de no celebrar en su recinto ninguno de los conciertos programados hasta 2025, como consecuencia de los ruidos excesivos derivados de los conciertos, nuestro evento se vio afectado y desprotegido ante una situación que dejaba sin recinto, a menos de un mes vista, uno de los eventos internacionales más importantes del mundo.
Esta inesperada decisión provocó que de manera urgente desde el equipo de Music Bank Madrid se viera obligado a trabajar duramente para revertir esta crítica situación, y denunciar la falta de compromiso y soluciones por parte del Real Madrid.
Ante esta situación de indefensión, en la que Real Madrid no se hace cargo de las consecuencias y agravios ocasionados para solventar los daños y consecuencias por cancelar repentinamente un evento de tal envergadura, el equipo de Music Bank Madrid, junto al equipo de KBS Music Bank y al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, ha conseguido encontrar una alternativa y reubicar el evento en la fecha prevista, el 12 de octubre de 2024, con los mismos horarios, en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid.
Un espacio bien comunicado, con acceso a transporte público (Metro y autobuses interurbanos), el único disponible con la capacidad necesaria para albergar a todos los asistentes que ya habían adquirido su entrada, y que permitirá que tanto la producción artística como técnica se mantengan sin alteraciones.
El principal cambio será que las entradas, que originalmente eran asientos, pasarán a ser de pie, tanto en pista como en grada, dadas las limitaciones de espacio y para poder disponer de un plan seguro de evacuación.
Todas las entradas compradas a través de SeeTickets seguirán siendo válidas sin necesidad de realizar ningún cambio, donde aparecerá la nueva ubicación y puntos de accesos.
En los casos de no poder acudir a la nueva ubicación, se podrá solicitar la devolución del importe de las entradas a través del portal de atención al cliente de SeeTickets antes del miércoles 2 de octubre de 2024.
Music Bank realizará parada en su gira internacional, en Rivas Vaciamadrid, después de haber visitado más de 18 ciudades en Asia, América y Europa, sirviendo de plataforma de lanzamiento para estrellas del K-Pop, convirtiéndose en el evento referente del género a nivel mundial.
Music Bank World Tour en su decimonovena edición, será la más ambiciosa hasta la fecha, con un espectáculo sin parangón y que KBS World retransmitirá en directo a todo el planeta.
KBS, uno de los principales canales de radiodifusión pública de Corea del Sur, el MUSIC BANK World Tour cuenta con la garantía de calidad y profesionalismo. KBS no solo aporta su experiencia en producción de eventos a gran escala, sino que también asegura una amplia cobertura mediática y una difusión internacional a través de sus canales.
ENHYPEN, aespa, BOYNEXTDOOR, RIIZE, NMIXX, KISS OF LIFE, MAMAMOO+ y P1Harmony, serán las bandas responsables de inaugurar esta primera edición.
Un espectáculo que contará con una cuidada y excelente producción audiovisual que va mucho más allá de lo musical, donde sus componentes deleitarán al público con impresionantes coreografías y cuidados estilismos a la vanguardia de las tendencias.
Sin duda, un evento que no dejará indiferente y marcará un antes y un después demostrando por qué es uno de los festivales de mayor relevancia e historia a nivel internacional.
Los inicios de este estilo musical, se remonta a los años 90, fusionando elementos de la música pop occidental con el estilo de música popular coreana. Sin embargo, fue ya en los años 2000 cuando el K-Pop despegó a nivel internacional, para convertirse en uno de los géneros más influyentes de la actualidad, conquistando a medio mundo, traspasando fronteras.
El K-Pop recoge estilos musicales en los que se incluyen el Pop, Rap, Hip-Hop, Rock y la música electrónica. Es uno de los géneros musicales que más rápido ha crecido, con una popularidad que se duplica año tras año.
Este género musical tiene un seguimiento global de más de 200 millones de personas y la base de fans europea crece a un ritmo frenético con festivales, conciertos y giras que hacen que este tipo de música sea más atractiva y accesible que nunca.
Los grupos se componen de varios miembros, los cuales se someten a exigentes entrenamientos marcando un estilo propio en cuanto a sus coreografías, vanguardistas estilismos y generando tendencia alrededor de todo el mundo.
Un género único que se distingue, además, por sus producciones de altísima calidad.
El K-Pop no solo es un fenómeno musical, sino también cultural, que ha influenciado a millones de personas en todo el mundo.