Tras el éxito cosechado con «Viento Sur» en España y América Latina, Muerdo prepara su nuevo trabajo «La mano en el fuego» que verá la luz en pocos meses y que presentará en una extensa gira por España y América.
En este nuevo disco, producido por Fernando Illán, y que cuenta con la participación de músicos de reconocida trayectoria como Tino Di Geraldo, Dayán Abad yMartín Bruhn, Muerdo continua mezclando ritmos urbanos y modernos con sonidos mestizos y folcloristas tanto del mediterráneo como de América Latina, todo ello aderezado con letras de gran profundidad humana y social, espiritualidad y compromiso.
Tendremos que esperar hasta la primavera para escuchar al completo el flamante nuevo álbum de Muerdo, que acompañará de una extensa gira de presentación por salas y festivales de todo el país como Viña Rock, Arenal Sound, SanSan Festival, entre otros.
Mientras llega esa fecha, el artista murciano, exponente junto a nombres como Rozalén o El Kanka de la nueva generación de cantautores mestizos, nos avanza la primera entrega del álbum que está destinado a concederle un solido lugar dentro de la nueva escena de la música en castellano.
Vive en mi avanza pero no acaba de desvelarnos las sorpresas que se están cociendo en los Estudios Guindilla de Madrid. Se trata de un tema que podríamos definir de cierta continuidad con la trayectoria de Muerdo y con su trabajo anterior ‘Viento Sur’. Una canción que abarca los diferentes registros de Paskual Kantero, desde el susurro poético del cantautor, a los estribillos pop, pasando por el flow urbano y callejero con influencias del reggae y el hip-hop.