MARWAN GUÍO BARCELONA POR SUS PAISAJES INTERIORES

Texto y fotografías: Fernando Pérez

  • Con una Sala Barts entregada, el 26 de octubre Marwan inició el fin de gira “Mis paisajes interiores” desde Barcelona

La noche iniciaba con la presencia de Pez Mago sobre el escenario quién era el encargado de abrir el concierto y, como él  mencionó, estaba allí por ser amigo de Marwan. Su energía, su simpatía hicieron que desde sus primeras palabras el público se le entregase con mucho cariño. Fueron cuatro los temas y un poema los que regaló Lucas al público de Barcelona, quienes ya comenzaban a cargarse de energía para lo que estaba por suceder en la sala.

Puntuales a la cita subieron al escenario Marino Saiz (Violín), Txarlie Solano (Bajo), Miquel Ferrer (Batería) y Daniel Serrano (Teclado) para arrancar los primeros aplausos de la noche, sin embargo, la locura del público se desató cuando llegó al escenario con guitarra en mano Marwan, a quien sólo le basto alzar la mano y saludar para ganarse al público de esa noche.

La emoción del cantautor por estar en Barcelona no se hizo esperar, pues al finalizar la primera canción sonrió y agradeció al público su presencia. Un show con subidas y bajadas, una montaña rusa de emociones fue lo que sus seguidores (y los acompañantes, como él los llama) pudieron disfrutar la noche del 26 de octubre.

Los coros por parte del público no hicieron falta, y no podían hacer falta porque todas las canciones fueron vitoriadas, aplaudidas y cantadas. Las palabras que Marwan decía entre canción y canción era un pequeño respiro  paral vorágine de emociones que se vivía, pero en verdad que eran pequeños respiros porque muchas de las cosas que contaba hacían reír a los asistentes quienes tampoco podían ocultar su felicidad.

Los cantautores se rodean de amigos en la escena musical, y Marwan contó con dos de ellos para su noche especial en Barcelona, el primero en subir a escena fue Pez Mago, con quien dice haber compartido giras y varios conciertos, por tanto tenía que estar en este show para interpretar un tema juntos. Ya avanzado el concierto, Marwan invitó a un argentino que lleva muchos años en Barcelona, Lucas Masciano quién acompañó al cantautor en una canción, provocando la sorpresa de algunos, ya que no esperaban estuviera él esa noche.

Uno de los momentos más emotivos y de respeto total fue cuando Marwan comenzó a cantar y tocar totalmente desenchufado, la sala quedó en silencio sólo para escuchar su voz y su guitarra; para terminar entre los aplausos del público quienes demostraron su admiración por él no dejando de aplaudir esa actuación.

Fueron dos horas y media de concierto, donde los gritos no pararon, donde las risas aliviaban el alma de los presentes, donde los aplausos ensordecían el lugar y donde Marwan nos llevó a conocer a la chica eterna del mantón y del clavel, a ser un adolescente con carita de tonto que la vida le cuesta, prometía volver un día de estos para no dejar cosas pendientes entre Barcelona y él.

Visita nuestra galería de fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3214163008658312