Los Fesser, conocidos hasta hace unos años como La Banda de Fesser, es una agrupación que ha vivido, desde el 2012 cuando iniciaron su camino en la música, vaivenes en su carrera. Lo más difícil, probablemente, fue haber perdido a dos de sus integrantes, situación que no mermó las ganas de Billi Fesser y Alberto Peto para continuar con su rock agridulce.
El 10 de diciembre de 2017 iniciaron la grabación de su disco “Doble o Nada” en los estudios Black Betty en Madrid, y aunque pareciera que siempre se lo juegan todo al azar son músicos totalmente comprometidos con su proyecto y fieles a su estilo. A pesar de los deseos y las expectativas, la grabación tuvo un desarrollo intermitente debido la serie de proyectos paralelos que realizan tanto Peto como Billi, sin embargo eso no ha reducido el entusiasmo de Los Fesser y compañía.
Durante la grabación del disco desde, 2017 hasta 2018, tuvieron varios conciertos en los que daban pequeños adelantos, de acuerdo al momento en que salía cada tema. Además de que no dejaron de lado sus tradiciones como el concierto que ofrecen cada Navidad en la sala Galileo de Madrid.
Foto: Instagram Los Fesser
Por fin el 26 de octubre de 2018 terminaron la grabación del disco, pero fue hasta el 29 de marzo de 2019 que lanzaron el primer single, el tema elegido fue Adictos a los dos, que además de venir acompañado por un vídeo realizado por Las del cine, llegó con un concierto en la Sala el Sol el 3 de abril. Una canción que dejaba claro que la esencia de la banda seguía intacta y que el rock agridulce seguía siendo la bandera de Billi y Peto.
Después de un largo camino, de casi dos años, este 8 de noviembre Los Fesser estrenan “Doble o Nada”, en formato digital y el 15 de noviembre en formato físico. Un disco que cuenta con mucho talento artístico: la portada está hecha con la fotografía de Andrea Silván y el arte estuvo a cargo de Beris. En ella se ven las manos de Billi y Peto con un dado rojo en cada una. La producción una vez más estuvo en manos de José Nortes. Y entre los músicos que participaron en la grabación se encuentran Javi Delgado, Ignacio Villafruela y Sergio Valdehita.
El álbum consta de diez canciones inéditas,compuestas por Alberto Peto y Carlos Fesser; Algunos de los temas que compuso Billi son Una historia sin final, Adictos a los dos y Cántame una canción, mientras que algunos de los temas de Alberto son Naufragamos, Extraordinario y Morir matando. En cada una de ellas se puede escuchar la particular voz de Billi Fesser y las guitarras imprescindibles e impresionantes de Alberto Peto, que son la base fundamental de un rock clásico que te transportan a otra época, a un sitio donde el rock era la esencia de la libertad.
Foto: Instagram Los Fesser
Aunque en todas las canciones está presente el rock agridulce de Los Fesser cada una tiene su esencia, como Volveremos que tiene toques de la música country estadounidense, mientras que Magia sobre hierba podría ser una oda a un futbolista, combina rock con el conocido “lo lo lo” de los cánticos de los aficionados en los estadios, convirtiendo algo tan común en el epítome de la pasión.
Alexander Supertramp salta entre un homenaje a este personaje y una reflexión de la vida misma, en la cual no se necesita tanto, acompañado de un sonido con matices campiranos. El disco termina con Planetas y promesas un tema potente tanto en la música, en la que destacan los solos de guitarra, como en la letra en la que hacen una crítica a aquellos que ven a la música sólo como un negocio.
El resto de las canciones dejamos que las descubran por su cuenta, ya sea que se pongan los audífonos o que suban el volumen en su coche, en su habitación o en toda su casa, eso sí escuchen cada uno de los diez temas, porque el álbum completo los atrapará, y al final será difícil elegir sólo uno, y serán adictos al rock agridulce de Los Fesser.