Sin trampa ni cartón, Leiva se presentó con su Leiband en el Coloso de Reforma.
Este 28 de octubre, un año después de hacer Sold Out en el Teatro Metropolitan, Leiva regresó a México para presentarse en el Auditorio Nacional, ubicado en la Ciudad de México.
Este concierto fue honesto, real, un evento donde se pudo disfrutar la música del madrileño en su mayor expresión. No hubo invitados, solo agradecimientos especiales a sus amigos que siempre lo han apoyado y acompañado en México.
Lo más importante de este show es que se pudo hacer un repaso concienzudo de los temas más significativos en la carrera de Leiva, desde Canciones de Pereza como Princesas y Estrella Polar, hasta lo temas que son parte de su más reciente disco Cuando te muerdes el labio; de estas canciones, la que sorprendió y enamoró más al público fue Diazepam, la cual, en conferencia de prensa el músico había advertido que tendría un arreglo especial, este arreglo se consiguió con presencia de un Mariachi que acompañó la canción, al terminar ésta, el músico no pudo ocultar el gusto que le dio lograr su cometido ¡No puedo creer que lo hice! afirmó orgulloso.
En este repertorio no faltaron temas de sus discos anteriores como Godzilla, Vis a Vis, y Superpoderes que fue un momento emotivo y poderoso.
Llenar un espacio como el Auditorio Nacional no es fácil, pero en este evento canónico estaban las personas que tenían que estar y lo mejor es que nadie era indiferente al ambiente tan cercano (a pesar del lugar) que esa noche se vivió. Todas las personas corearon de principio a fin cada uno de los temas y como si fueras a morir mañana fue una catarsis de pasión colectiva esa noche.
Llegar a un recinto de la importancia del Auditorio Nacional para un cantautor, no es fácil, Leiva, se arriesgo, confió en su público y triunfó, simplemente siendo él.