LAS FIESTAS DECEMBRINAS EMPIEZAN CON EL MAR DE COLORES DE ÁLVARO SOLER

Texto: Minerva López Fotos: Mónica López 

La cita fue el domingo, seis de la tarde en el Plaza Condesa de la Ciudad de México lo primero que salta a la vista es una piñata de colores, gigante, colgando a la mitad del escenario, custodiada por otras dos y completan el decorado unas más pequeñas que colgaban en los micrófonos; Álvaro Soler, consiguió un mar de colores a la mexicana.

Sofía y El mismo sol han sido su carta de presentación y desde 2015, con estos temas ha alcanzado popularidad en todo Europa y en México, misma que demostró este 1 de diciembre en la Ciudad de México  con un recinto casi lleno y un público que, en cuanto el cantautor salió al escenario, se puso en pie y no paró de bailar, cantar y corear, al pie de la letra, cada canción.

Mar de colores Álvaro Soler

Álvaro Soler en El Plaza fue toda una experiencia, el concierto era para todas las edades así que personas con bebés, niños de todas las edades, adolescentes de todas las estaturas y familias completas con personas de hasta sesenta años o más saltaban, se contoneaban, subían, bajaban y bailaban con o sin ritmo con Histérico, Au Au Au, volar y sobre todo con La cintura y Agosto. La gente en verdad se divertía y hasta el más reacio terminaba dejándose llevar por la mezcla de sonidos que van desde el reggae hasta la música balcánica.

Una hora después de iniciado el concierto, por fin, resolvieron la duda que flotaba en el aire ¿Qué onda con las piñatas? La respuesta fue sencilla, como el cantautor catalán no pudo traer todo lo que compone su show, en Europa, decidió darle un toque de color a uno de los conciertos más importantes para Álvaro Soler, así que fue al lugar más colorido de la ciudad,  Xochimilco y se cargó con montones de piñatas que llenarían de color el escenario, pero eso no fue suficiente, la fiesta tenía que ser aún mayor así que invitó a una de sus seguidoras más pequeñas a romper una piñata frente a todo el público, y en efecto, la piñata estaba llena de dulces que se repartieron entre el público.

El concierto estaba por terminar y sólo faltaba la canción estrella: Sofía retumbó en todas partes, el coro de los cientos de asistentes opacaron por completo a la banda y el músico solo se dejó llevar por las voces que acompañaban con entrega total la canción más popular.

“Cinco vistas a México me han llevado a este momento, para mi hoy es un día histórico… Han superado todas las expectativas” aseguró  el cantautor, a un público lleno de energía que le cantó de la nada Cielito lindo, tema que, el músico de ascendencia alemana, asegura, aprenderá y cantará la próxima vez, porque esto solo es el inicio, sólo se trata del primer concierto eléctrico de Álvaro Soler en México.

GALERÍA FOTOGRÁFICA