LA M.O.D.A. SE DESPIDE DE BARCELONA CON ENÉRGICO CONCIERTO

Texto y fotografías: Fernando Pérez

La noche del sábado 16 de noviembre La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) se presentó por segunda noche consecutiva en la Razzmatazz de Barcelona; un concierto más colgando el cartel de entradas agotadas.

Horas antes de que el recinto abriera sus puertas y dar acceso al público, la gente ya se encontraba formada, esperando ser de los primeros en entrar para estar más cerca de sus ídolos. De a poco se acercaba la hora del show, los seguidores más fieles comenzaban a ingresar y las primeras filas a cada instante se convertían en un solo ser con las vallas metálicas que separaban el escenario del público, algunos fans lucían chaquetas y playeras con la leyenda: HÉROES DEL SÁBADO, nunca mejor vestidas para la ocasión.

Pasaban ya las nueve de la noche, el público ansioso comenzaba a mirar fijamente el escenario, el bullicio de las cientos de voces iba en aumento y todo porque, de un momento a otro, el frenesí musical estaba por iniciar, y así ocurrió: Mil demonios comenzó a sonar con toda la banda en escena desatando la locura en la Razzmatazz.

Fieles a su costumbre las canciones no paraban, una tras otra con un breve descanso, para continuar siendo las botellas de agua el mejor aliado de la noche, pocas veces David Ruiz (vocalista de la banda) hablaba, pero cuando lo hacía era para decir el nombre de la canción que estaba por venir o para agradecer el cariño que estaban recibiendo por parte del público.

La energía no paraba, los bailes y las manos al aire no se detenían; ni los breves descansos acallaban los gritos del público que no paraba de alentar a sus ídolos, y ellos respondían a cada momento levantando los brazos, señalando a la gente emocionados y dejando el alma en cada una de sus interpretaciones.

La noche en Barcelona tenía que ser especial, más especial de lo que estaba siendo, y para ello La Maravillosa Orquesta contó con un invitado: Guitarricadelafuente subió al escenario para interpretar Colectivo Nostalgia junto a David Ruiz y toda la banda, momento lleno de euforia por parte del público quienes no pararon de gritar durante los casi cuatro minutos y medio de la canción.

La fiesta estaba por terminar, 21 canciones habían sonado y La M.O.D.A. se despedía de sus seguidores, saliendo del escenario dejando con ganas de más, ganas que iban a ser saciadas con cuatro canciones más, pues aún quedaba energía para continuar con la fiesta…

La primera de esas cuatro canciones se convirtió en uno de los momentos más emotivos, David Ruiz volvía el escenario para solo, con guitarra en mano, interpretar Campo Amarillo, tema ovacionado y coreado de principio a fin, fin que fue aún más emotivo cuando toda la banda apareció para junto a David, y en un abrazo conjunto terminar juntos como hermanos con los últimos versos .

Así como inició el concierto, así terminó, la energía en todo lo alto, el público entregado, ellos disfrutando lo vivido: Gasolina, Nómadas y finalmente con Héroes de sábado despedían la segunda noche de La Maravillosa Orquesta del Alcohol en Barcelona. Sus fieles seguidores no quedaron defraudados pues lo que ofrecieron en dos horas de concierto nadie se los podrá arrebatar, la energía con la cual fueron impregnados les durará mucho tiempo, energía que tal vez no se termine hasta que La M.O.D.A. vuelva a regalarles su música en directo.


GALERÍA FOTOGRÁFICA