La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) es uno de los grupos nacionales más activos del momento. Después de un intenso año de gira presentando su último disco, con más de 70 actuaciones en España, Estados Unidos, México y Colombia, la banda afronta un otoño lleno de novedades. La principal es el lanzamiento de un nuevo EP grabado y mezclado por Steve Albini en el mítico estudio Electrical Audio de Chicago. El EP, titulado ‘7:47 (Ni un minuto más)’, incluye 3 canciones nuevas registradas en cinta, sin retoques digitales, con el grupo tocando en directo. Albini, que ha trabajado con Nirvana, Pixies o PJ Harvey, es famoso por sus métodos de grabación analógicos, su rechazo a las producciones artificiales y su visión anticomercial de la industria musical. El nuevo material verá la luz el 22 de octubre en formato digital y en edición limitada en vinilo de 10 pulgadas, que ya puede reservarse desde la web del grupo.
Además, la banda burgalesa continúa con la gira de presentación de ‘Salvavida (de las balas perdidas)’, su hasta ahora última referencia discográfica. Después de un verano frenético -LA M.O.D.A. ha sido el grupo que más festivales ha hecho de todo el país- el tour sigue con conciertos en Barcelona, Tarragona, Girona, Pamplona, Oviedo y Santander, a los que hay que sumar la gira mexicana (Monterrey, Puebla, Ciudad de México y Guadalajara) a finales de octubre y actuaciones en Dublín y Londres a finales de noviembre.
Pero sin duda, uno de los puntos fuertes del año llegará el 1 de diciembre, con la actuación que el septeto dará en el WiZink Center de Madrid, un evento para el que ya se han despachado más de 10.000 entradas y que promete marcar un antes y un después en la trayectoria de un colectivo que no ha dejado de trabajar desde su fundación, hace casi ocho años.