ITACA BAND ENERGIZA BARCELONA

 

Últimamente los días parecen ser siempre lo mismo, la misma rutina, las mismas actividades, las mismas personas, pero para contrarrestar eso, y darle un giro total, están los conciertos, conciertos como el de Itaca Band el pasado 9 de septiembre en la Sala Barts.

Itaca Band Barts

La agrupación formada en Montcada y Reixac llegó a Barcelona como parte del Festival Grec para poner a bailar a todos los asistentes y hacernos olvidar por más de una hora de todos los males y compartir la felicidad junto a los que nos rodeaban.

Puntuales a su cita saltaron a escena los siete músicos que harían vibrar nuestras almas con todo su poderío musical, no había pasado ni un minuto cuando los gritos, las palmas y las manos al aire llegaron al recinto. La primera canción desató la locura y parecía ya se llevaran más minutos de concierto, ya que el ambiente de fiesta se respiraba en todos los rincones de la Barts.

Fieles a sus artistas el público bailó y coreó cada canción, el éxtasis era desbordante, la energía que emanaba el escenario era inusual, te invitaba a bailar a no quedarte quieto, a mover los pies, las manos y es que sobre el escenario había siete músicos que estaban dando todo para hacer disfrutar a quienes habían asistido a su concierto.

Itaca Band Barts

La trompeta de Alba Armengou, el trombón de Máquez sonaban con alegría, la batería de Jordi Busquets marcaba el ritmo de la fiesta, el teclado de Hug acompañaba los acordes del bajo de Jaume Guerra, la guitarra de Elías Maro retumbaba con cada nota, y Albert le daba voz a todas esas emociones que Itaca con su música transmitía en cada una de sus canciones.

Los descansos y las palabras eran cortos, la fiesta no paraba, era un ir y venir de sensaciones, era una fiesta para los que siguen apostando por la música en directo, fue una fiesta que con medidas de seguridad se estaba viviendo al máximo. La emoción era inevitable, el levantarse y ponerse a bailar era síntoma de que se estaba viendo un concierto lleno de vida, sin embargo, ya que levantarse no está permitido, quienes lo hacían, de inmediato reculaban y lo hacían desde su asiento.

Entre miradas de complicidad y sonrisas sinceras sobre el escenario, entre aplausos eternos y gritos que dejan sin voz de parte de su público es como Itaca Band cerraba una noche de fiesta, una velada donde la Barts vibró al ritmo de sus canciones, una noche donde quienes asistieron al concierto salieron recargados de energía.

GALERÍA FOTOGRÁFICA