Por: Mónica López
Hace unos años, un día como hoy, 6 de febrero, Lidia Guevara, perdió a su hermano, quién tenía cáncer. Es quizás una historia que todos sus seguidores saben, porque a raíz de ello hizo el disco: Héroe del Universo.
El disco fue lanzado en 2014 y contiene catorce temas, cada uno de ellos dedicados a su hermano. Desde el primer momento que lo escuché, noté como en cada acorde, en cada frase se sentía el dolor y la tristeza con que estaba impregnada cada canción, y también la fe y la esperanza que te da el pensar que vamos más allá de esta Tierra.
En algún momento Lidia Guevara mencionó que había sido parte del duelo que había atravesado para superar su perdida, y eso se nota en cómo están conformadas las canciones en el disco, por ejemplo, en «Aprender a levitar» se nota como debes de aprender a vivir con cierto dolor y no morir en el intento.
Cada canción tiene algo de Gabriel, su hermano, su Héroe del Universo, y creo que es lo mínimo que podrías hacer cuando pierdes a un hermano. Cuando supe la historia, sentí mucha admiración, porque si yo perdiera a mi hermana no sería ni siquiera capaz de vivir, de levantarme de mi cama. Y Lidia saco ese dolor y lo convirtió en arte.
Si un día pierdes a alguien, si atraviesas por un duelo, Héroe del universo, te ayudará en ese proceso, porque al final, Guevara te da la esperanza de que se volverán a encontrar, porque «el amor de verdad es para siempre y todo lo demás está en la mente».
Para Lidia Guevara y Gabriel, allá donde te encuentres.