Extrañar conciertos en estos tiempos se ha vuelto común, fueron de los primeros en perderse con el inicio de la cuarenta y son de lo más inestable hasta la fecha. Durante la desconcertante época postcuarentena se han publicado nuevos discos, y muy pocos de ellos han llegado a los escenarios, pero eso no significa que no se pueda presentar un disco con toda la energía que lo requiera como es el caso de La Pegatina con Darle la Vuelta.
El pasado 18 de octubre, La Pegatina le hizo un regalo muy especial a sus seguidores: un concierto en streaming, donde se podría disfrutar de los nuevos temas de su disco Darle la vuelta, publicado apenas el viernes 16 del mismo mes.
Desde la experiencia les aseguro que los directos de La Pegatina son una verdadera fiesta, la banda y el público convergen de tal manera que la energía de una parte no funciona sin la entrega de la otra. Dos o tres horas de concierto saben a veinte minutos, siempre tienen dinámicas con el público: saltos, coros y bailes.
En este concierto streaming ha sido evidente lo que impacta el público en La Pegatina, no se puede negar que la entrega de Miki y Axel; la energía interminable de Movidito y Romain; la sonrisas eternas de Rubén; la concentración y cariño por hacer las cosas de Ferran, Sergi y Miguel; y los simpáticos bailes de Adrià estuvieron en el escenario como siempre, pero era evidente que algo les faltaba, quizá los gritos ensordecedores, los momentos de slam (pogos) o simplemente la energía emanada por la gente que disfruta hacer fiestas monumentales con La Pegatina.
En cuanto a setlist, se pudo disfrutar el nuevo disco de principio a fin y comprobamos que Siempre te pedí y Soltar a la fiera tienen más impacto en directo, en realidad, cada tema tiene una vibra tan pegatinera que dan aún más ganas de saltar en directo con ellas. A pesar de que en este disco, a diferencia de los anteriores, no hay canciones interpretadas en su totalidad por Rubén o Romain, durante el concierto corto, tuvieron su momento con Y se fue y Stand and fight respectivamente.
Quizás a todos les ha pasado, después de ver en directo a uno de sus artistas favoritos y saltan sus canciones en el reproductor de música, sólo atinas a esperar su próximo concierto, porque sabes que lo vas a disfrutar aún más. Eso siempre pasa con La Pegatina y aunque por el momento vivir la experiencia completa de sus conciertos es imposible, vivir una hora en directo a través de streaming ha puesto a bailar a cientos de personas en las salas/salones de sus casas.