El pasado 23 de abril Barcelona se llenó de vida y cultura celebrando el Día de la Rosa y el Libro, un día especial donde la música no podía faltar, y es que Els amics de les arts regalaron un concierto lleno de vida.
Como parte del Guitar BCN 2021 la agrupación barcelonesa se presentó en la sala Barts colgando el cartel de entradas agotadas en sus dos pases musicales, por lo que prometía ser una tarde y una noche de fiesta.
Puntuales a su primera cita saltaron al escenario los protagonistas de las canciones que llenarían de vida la sala, Joan, Ferran, Dani (Els amics de les arts) junto a Pol Cruells al bajo, Ramon Aragall a la batería arrancaron la tarde de Sant Jordi con todo el poder que caracteriza su música.
El concierto era especial por el día, pero también lo era porque sobre el escenario se encontraba la ilustradora catalana Marta Bellvehí quien a lo largo del concierto realizaría un dibujo para recordar el momento, mismo que en palabras de Joan sería digitalizado y enviado vía mail a todos los asistentes al concierto.
Y así con todos los ingredientes puestos, la música siguió, los coros ensordecedores inundaban la sala Barts, los aplausos al terminar cada tema retumbaban en cada una de las paredes del recinto, los gritos tras las mascarillas parecían no tener fin, se respira un ambiente de amistad.
Els amics, o en castellano los amigos, en verdad regalaron una noche de amigos, mejor escrito de amigas, porque hubo invitadas especiales en este concierto, la primera en salir a escena para acompañar a la banda fue la chelista Maria de Palol, quien estuvo con ellos en un par de temas; más avanzado el concierto y de sorpresa apareció Gemma Humet para interpretar Lousiana junto al banda desatando la locura del público, quien no esperaba este momento.
La tarde estaba por llegar a su fin y con el ánimo por los cielos saltaron a escena las chicas de Balkan Paradise Orchestra para poner a bailar a todos en la canción 433 y de esta manera finalizar el espectáculo, o al menos eso parecía cuando salieron todos del escenario.
Entre aplausos interminables y gritos de aliento Els Amics volvieron, regresaron para dar el cerrojazo final a este primer pase musical, tres canciones más sonaron, la última junto a todas las chicas que los acompañaron en el show. Jean Luc fue la canción elegida para cerrar la tarde y el espectáculo.
Els Amics de les Arts, su música y sus compañeras de profesión le dieron vida a Barcelona en su día especial, protagonistas de la tarde y la noche: las canciones regalaron la energía que en ocasiones falta en estos tiempos complicados.
GALERÍA FOTOGRÁFICA