EL MILAGRO DE VIVA SUECIA EN BARCELONA

 

  • Texto y fotografía: Fernando Pérez

La noche del 7 de febrero Viva Suecia llegó a Barcelona para presentar su disco “El Milagro” en directo ante una Sala Razzmatazz con el cartel de entradas agotadas.

Viva Suecia en Barcelona

El contundente sold out presagiaba una noche llena de energía, la sala lucía llena minutos antes de que comenzara el show, y todos estaban más que preparados para disfrutar del rock murciano de Viva Suecia.

Puntuales a la cita las luces bajaron y Rafa Val, Jess Fabric, Alberto Cantúa, Fernando Campillo y Rodrigo Cominero salían a escena saludando al público y tomando posiciones para dar inicio a su noche catalana con Necesitarnos tanto, incluida en El Milagro.

Las canciones de su más reciente álbum fueron el eje que guió su odisea por tierras barcelonesas, una aventura que estuvo llena de energía, misma que nunca decayó y que hasta el último instante permaneció activa en todos los asistentes, desde las vallas que separaban al público del escenario, hasta el fondo de sala, no había persona que no estuviese animada por la música de Viva Suecia.

Viva Suecia en Barcelona

Rafa, Jess y Cantúa, se movían por todo el entarimado de la Razz, coqueteaban con el público acercándose a él y dejando ver sus instrumentos, acciones que provocaban la euforia de esas primeras filas, las cuales intentaban con sus manos tocar a sus ídolos cuando esto ocurría.

Por su parte Fernando y Cominero vivían el concierto poco más lejos del público, pero no por eso con menos intensidad, ellos miraban al público, sonreían, disfrutaban tocando la batería y los teclados respectivamente, además no quedaban fuera de la acción porque en incontables oportunidades, Rafa, Cantúa o Jess se acercaban para tocar frente a ellos e intercambiar miradas alegría.

Canciones de La Fuerza mayor y canciones de Otros principios fundamentales, fueron también parte del repertorio de la noche, cada una de los temas seleccionados para la ocasión fueron coreados, en ocasiones era el público quien le cantaba a “los suecos”, Rafa callaba, la banda tocaba y el público desbordado se dejaba la voz en algunas estrofas de las canciones.

Viva Suecia en Barcelona

La emoción era evidente en cada uno de los integrantes de Viva Suecia, la energía se desbordaba del escenario, porque ya no cabía en él, tan no cabía en él que Rafa Val decidió ir a cantar dentro del público de Barcelona, cantó teniendo a la gente pegada a él, les cantó con furia, esperando respuesta y la obtuvo, los que estaban más cercanos le cantaban a la cara, lo abrazaban y no querían dejarlo ir.

Este no fue el único arrebato de la banda pues una vez llegado el BIS del concierto Jess y Cantúa también bajaron para estar cerca de su público y tocar frente a ellos el bajo y la guitarra, la gente levantaba las manos queriéndolos tocar, pero a la vez cantaba más fuerte como deseando no se alejaran de ellos, y aún estaba por ocurrir algo más, Rafa volvió a las vallas para cantarles, pero esta vez se dejó caer sobre su público cual estrella de rock, los más cercanos movieron a Rafa de un lado a otro, para regresarlo al escenario y así pudiera terminar el show.

Viva Suecia en Barcelona

Un globo de corazón iba y venía del público al escenario, Jess y Cantúa no paraban de moverse, Rafa y su energía no se quedaban quietos, un micrófono voló, otro más calló, Fernando y Cominero eternos cómplices de esto disfrutaron lo que sus compañeros hacían, y al final Viva Suecia y El Milagro revivieron noches de rock en Barcelona.

GALERÍA FOTOGRÁFICA