- El pasado 22 de junio se llegó DVICIO al Teatro Metropolitan de la Ciudad de México con su Mil veces tour.
El miércoles 22 de junio del 2022, un día húmedo y nublado, clásico del verano en la Ciudad de México, el teatro Metropolitan se llenó de calor con la presencia de DVICIO y su apasionado público.
El recinto se llenaba poco a poco, la gente buscaba su sitio, mientras en el escenario, Jafu se ganaba a las y los asistentes. Cinco minutos antes de las nueve las luces se apagaron, el escenario se iluminó con tenues tonos azules y después de una larga música de introducción Luis, Alberto, Nacho, Martin y Andrés, saltaron al escenario entre humo y gritos guardados por varios años.
Desde que la banda tuvo que posponer su concierto por casi dos años la necesidad de música en directo era evidente, fue un reencuentro lleno de entrega por ambas partes, Andrés saltaba por todo el escenario bajaba a la zona de butacas, recibía con cariño cada objeto que le daban sus fans. El disfrute de este encuentro era tal que el vocalista de la banda tomó su teléfono para inmortalizar este recuerdo.
El concierto estuvo compuesto por bloques de tres o cuatro canciones que conectaban temas desde sus inicios hasta la actualidad y entre cada bloque Andrés aprovechaba para hablar con el público, agradecer su tiempo, su esfuerzo por estar ahí y por celebrar ese momento. Uno de estos bloques inició con un solo de cajón de Luis Gonzalvo que dejó helado al Teatro entero, que le regaló ovaciones al por mayor.
Uno de los momentos más significativos fue cuando Andrés contó cómo llegaron a México en el verano de 2013 para grabar su primer disco, sin saber siquiera dónde iban a dormir y decidieron salir a tocar por los bares de la Roma y la Condesa, con este recuerdo agradeció a sus fans por apoyarlos desde entonces; y también aprovechó este momento para dedicar el concierto a quién fue el primer Productor de la banda Juan Carlos Moguel y completó el momento con el tema Paraíso.
Con la energía a tope, los banda madrileña hizo un pequeño homenaje a El Canto del loco donde se escuchó una parte de Una foto en blanco y negro entre su canción Rebeldes, un divertido guiño de sus influencias y a continuación el Teatro se desató en coros y gritos por completo con Mil veces, sencillo que da nombre a su Tour.
Ya cerca del final vino un momento único, Andrés empezó a buscar un niño, su nombre es César y lo invitó al escenario para mostrar un cartel que ponía «Súbeme otra vez», la anécdota de esta peculiar escena es que cuando Dvicio estuvo en el Pepsi Center, Andrés subió en hombros a un niño que cantaba sus canciones, ese niño cuatro años después estaba en el concierto y fue levantado en hombros por Andrés una vez más y la canción «Te pienso a cada hora» fue cantada de principio a fin por Andrés y por César en los hombros del cantante.
El momento del cierre llegó cerca de las once de la noche y lo hicieron con un tema en el cual agradecieron al México por haberlo hecho tan grande y Casi humanos resonó en todo el recinto y la inminente despedida se dio con la promesa de no parar hasta llegar al Auditorio Nacional.
Así fue como DVICIO después de una larga espera se reunió una vez más con el público de la Ciudad de México y le regaló una noche inolvidable, llena de energía, cercanía y agradecimiento. Demostraron porqué son tan queridos por sus fans y reafirmaron su cariño por México, un país que los ha cobijado desde sus inicios.