Despistaos ha llenado de ilusión a sus fans con el tema Vulnerables al lado de LOVG

 Cuando se trata de música, nos gusta soñar con ver o escuchar colaboraciones de nuestros artistas favoritos, desde las más obvias, hasta las más irreales, y esta segunda mitad del 2021 nos sorprendió con una colaboración que, a algunas personas nos hacía ilusión y otras no sabíamos que la necesitábamos hasta que llegó.

Despistaos y La Oreja de Van Gogh, unieron su talento en el single Vulnerables, una canción llena de energía, compañerismo, resiliencia y honestidad, este sencillo es el sueño hecho realidad de muchos seguidores.

La Oreja de Van Gogh y Despistaos, son dos bandas que han permanecido a flote por mas de quince años, ambas con cambios e incertidumbre sobre su futuro y ambas con la misma filosofía, la que plasma Krespo en el  tema Vulnerables: «Nunca nos importó ser primeros, ni tener el equipo perfecto» . En todos estos años su premisa ha sido la amistad, la confianza y el trabajo en equipo.

Son dos sobrevivientes del pop español de inicios del siglo XXI. Músicos de largas letras, temas pegadizos que alteran nuestras emociones y que podemos dejar en bucle por días sin aburrirnos.

Vulnerables es un tema especial que tiene una mezcla real de los estilos de cada grupo ya que hace tiempo no veíamos a bandas completas en una colaboración: Leire, Pablo, Xavi, Dani, Lazaro, Pablo y Krespo son un verdadero Dream Team.

La música de Vulnerables es un viaje sensorial entre las guitarras potentes que nos recuerdan al disco más representativo de Despistaos, Vivir al revés, la batería constante acompañando la voz de Dani; las bases y sintetizadores tienen la esencia incomparable de La Oreja de Van Gogh y una entrada suave con guitarras acústicas que nos recuerda a su sencillo María.

Vulnerables fácilmente se convertirá en un himno para la generación que ha crecido con Física o Química y Rosas, que entendió un hasta luego en Las cosas en su sitio y sintió un amor profundo por la llegada de A las cinco en el Astoria.

¡No podemos esperar a cantarla a todo pulmón en un concierto!