«Es un disco escrito y compuesto a través de la luz», así habla Carlos Sadness de «Diferentes tipos de luz», su nuevo álbum, que lanza este viernes. Este lanzamiento estuvo precedido un gran éxito en preventa y por el gancho de sus dos adelantos: Hale Bop, Longitud de Onda y Semitransparente.
Es el tercer trabajo de su carrera como Carlos Sadness, salpicada por varios EP’s de éxito y por una estancia en México que le convirtió en un fenómeno musical al otro lado del Atlántico. Pero, sobre todo, es un homenaje a la energía que hace visible todo lo que nos rodea.
La luz lo es todo en este nuevo álbum, una luz cuyo origen para Sadness era siempre el mismo y su forma de recibirla siempre diferente. «Muchos días amanecía con una luz y volvía a amanecer, de forma muy distinta y horas más tarde, en otra ciudad. La luz ha sido mi compañera en este viaje. Entrando por los grandes ventanales de l’Eixample de Barcelona o por el centímetro abierto de la ventanilla de un avión, volviendo lo que parecía opaco en transparente», contó el cantante.
Carlos Sadness es en la actualidad el artista español indie más seguido en Instagram y más escuchado en Spotify junto a Vetusta Morla. La Idea Salvaje es su último álbum hasta la fecha, un disco que se aproxima a eso que se conoce como indie-pop con toques de reggae y guitarras setenteras que él describió como una «transición de la noche al día y una fusión cada vez más orgánica entre elementos electrónicos y naturales».
Sadness presentará su nuevo trabajo en concierto los días: 2 de marzo en La Riviera de Madrid (SOLD OUT), 9 de marzo en Valencia, 10 de marzo en Sevilla y el 16 de marzo en Barcelona.