La espera terminó, tras dos años de su última vez en la ciudad Despistaos regresó a Barcelona, lo hizo con un nuevo disco y nuevas historias que contar.
La noche del 10 de marzo fue testigo de cómo Despistaos volvió a reventar de energía una sala barcelonesa, pero antes de que la magia llegara al escenario EMLAN fue el artista encargado de abrir la noche y calentar al público, que estaba allí con la ilusión de volver a ver a sus artistas.
La actuación del joven artista fue fugaz e intensa, dejando a punto a quienes ya estaban en La Nau de Barcelona listos para explotar. La hora llegó, era el momento de salir a escena, una intro musical suave daba la bienvenida a la banda, quienes arrancaron el concierto con Mientras bailas sola canción que abre su nuevo disco Ilusionismo.
La locura de inmediato se apoderó de su público, un público con hambre de las canciones de Despistaos, estas ganas de sus canciones se vieron saciadas con Dibujando primaveras y Estrella completando así el primer bloque musical de la noche y arrancando los primeros aplausos de la noche.
Lo contrario de ninguno llegó y su público estaba más que encantado con lo que vivían, el concierto era como hace dos años, todos cerca, bailando juntos Desde que nos estamos dejando o cantando a una sola voz Balas de plata y viviendo al límite como Expertos kamikazes que ponen Las cosas en su sitio porque todo estaba como hace dos años, la banda podía ver una vez más a su público cantar con ellos.
El siguiente bloque musical la muy sonada Y mírame estuvo presente, le siguió la canción que revolucionó su más reciente disco Ilusionismo: Vulnerables fue coreada a una voz en Barcelona, coro que retumbó más allá de las paredes de La Nau; y finalmente el primer invitado de la noche apareció, EMLAN acompañó a la banda en la canción Casi siempre casi nada, poniendo a todos a saltar.
La energía estaba por lo aires, había que bajar un poco para volver a subir, por eso nos recordaron Cuando aún podíamos volar y conocíamos el mundo, una vez más nos volvieron a preguntar Quién te acompañará en este viaje llamado vida y con calma de sus canciones nos mostraron que está llena De Colores.
Cuando te olvides de mi presagiaba el inicio del fin, sin embargo, el público seguía atento y más porque llegaría el segundo invitado de la noche, Arnau de Arnau Griso subió al escenario para recordar que Las cosas se me olvidan, momento para no parar y seguir subiendo la energía de nuevo. Era demasiado tarde para dar marcha atrás, la noche era de todos, por lo que la banda en voz de Dani dedicó Gracias a todos quienes estaban allí, por volver a confiar en su música.
La canción de agradecimiento sólo provocó que la locura se intensificara, llegó Caricias en tu espalda para decir vamos, es lo último hay que darlo todo, como pasó con Estoy aquí, canción que cerraba aparentemente el concierto, pues al terminar entre aplausos Despistaos salieron del escenario.
Los gritos de otra y los aplausos provocaron que Krespo volviera al escenario para interpretar Un beso y nada más, momento emotivo porque el público lo escuchó atento y ovacionó al final de la canción, con esta muestra de cariño todos volvieron para cerrar el concierto con Hasta que pase la tormenta, seguida de Mi accidente preferido.
Terminó esa canción, las luces se apagaron y en acústico total Dani comenzó con la letra de Física o química, los gritos no se hicieron esperar, y para cuando todos comenzaron a cantar, nuevamente la música paró y de un golpe sin avisar arrancó la canción, una explosión emocional se vivió en ese momento, todos cantaron, bailaron, aplaudieron, levantaron las manos, era el momento, su momento, era el adiós del concierto.
Física o química reventó La Nau, pero aún quedaba una canción, un último baile, un último grito, lo poco que quedaba de voz, Cada dos minutos cerró por todo lo alto el concierto de Despistaos en Barcelona.
Fueron dos años los que pasaron para volver a disfrutarlos en directo, dos años contenidos que explotaron la noche del 10 de marzo, Despistaos volvió a triunfar en Barcelona, hizo vibrar una vez más a su público, regresaron con toda la energía y se fueron con las pilas recargadas para seguir de gira.
GALERÍA FOTOGRÁFICA