- Dancetería: La fiesta musical de Varry Brava y Miss Caffeina llegó a Barcelona
- Texto y fotografías: Fernando Pérez
Como si estuviera destinado y hecho para estas fechas donde el carnaval invade Barcelona, el show musical, creado por Varry Brava y Miss Caffeina, Dancetería llegaba a la ciudad el sábado 22 de febrero.
La Razzmatazz fue el sitio elegido para disfrutar de este frenesí musical con dos de los mejores exponentes del pop rock electrónico actual, quienes puntuales comenzaron con la fiesta, primero saltó a escena Varry Brava para interpretar Oh Sana canción de Miss Caffeina, y es que este concepto de Dancetería no tiene límites; las canciones se comparten.
Tras Sonia y Selena, Playa y El sitio perfecto Varry Brava salía del escenario para dar paso a Miss Caffeina, quienes iniciaron su actuación con Chicas, una canción que no es de ellos, pero sí de sus compañeros de show. Fiesta Nacional sonaba, la gente no paraba de saltar, no paraba de gritar y cantar, pues seguida a esta canción Venimos llegó a escena.
Para cerrar su primer bloque musical la banda eligió una canción que provocó uno de los momentos más emotivos del show, donde todos a una sola voz entonaban los versos de Reina, algunas lágrimas brotaron, pero la fuerza y festividad no decayó, sólo fue un pequeño descanso para todo el sin fin de energía que se acumulaba.
Varry Brava volvían a escena para continuar con No gires y Calor, canciones que volvían a poner en lo alto el ánimo de la gente, y es que además lo que se veía sobre el escenario era un despliegue total de energía, las bandas compartían músicos; los saltos y bailes de sus integrantes y calor interminable del público provocaban que la fiesta no parara.
La canción que hace un tiempo podría decirse inició todo esto, llegaba, y tras sonar los primeros acordes y el primer verso, salía a escena Alberto Jiménez para acompañar a Oscar e interpretar a dúo Satánica desatando la locura del público, pues era el primer momento que compartían escenario.
Una vez que terminó esto, el resto de Miss Caffeina volvía para sustituir a Varry Brava, pero sobre el escenario se quedaba Oscar para ahora junto a Alberto cantar Prende y continuar con la vorágine de buena vibra que se estaba viviendo.
Merlí continuaba con la actuación de Miss Caffeina y daba paso a Ácido, que al concluir una vez más provocaba el cambio de banda en el escenario, pues Varry Brava tomaba el control con un par de canciones más: Loco y Fantasmas.
Finalmente volvía Miss Caffeina para cerrar el concierto con un par de canciones más: Oh Long Johnson y su clásico Mira como vuelo, esta última provocó que la Razzmatazz flotara, que cada uno de los seguidores volara a lo más alto de ella con coros llenos de energía, con manos en lo alto como queriendo alcanzar lo inalcanzable, pero sin saber que ya lo habían logrado.
Las luces se apagaron, por primera vez desde que inició el concierto no había nadie en el escenario, sin embargo, esta paz fue pasajera, al poco tiempo ambas banda volvieron para cerrar en definitiva esta fiesta musical con cuatro canciones juntos.
Será porque te amo, de Ricchi e Poveri, fue la primera en sonar, dio paso a La ruta del amor y Cola de pez, al llegar el final de esta canción, Oscar y Alberto agradecieron a todos los que habían hecho posible que Dancetería existiera, agradecieron al público tan entregado que habían tenido toda la noche y cerraron diciendo “Esto no es Varry Brava, esto no es Miss Caffeina, esto es Dancetería” y así comenzó a sonar el último tema, la canción que le dio nombre a todo esto: Dancetería.
La música, la amistad, la entrega y la complicidad fan-artista consiguieron que la noche de Dancetería en Barcelona fuera una fiesta única e irrepetible. La buena energía sin prejuicios ni etiquetas demostró que la música une, que Varry Brava y Miss Caffeina no sólo unen sus talentos, unen personas, unen generaciones.
GALERÍA FOTOGRÁFICA DANCETERÍA