ALEX UBAGO CELEBRA SUS 20 AÑOS EN BARCELONA

 

Alex Ubago Barcelona

La ciudad donde todo empezó recibió al artista que cumple 20 años de carrera musical, Barcelona celebró junto a Alex Ubago dos décadas de música.

La sala Luz de Gas fue el recinto elegido para que el cantautor donostiarra presentara en directo su disco 20 años, un álbum de colaboraciones, pero que esta noche sería interpretado en solitario, sería un viaje a toda esa carrera musical que ha acompañado a muchos a lo largo de sus vidas.

Pasadas las nueve de la noche con su público fiel esperando con ansias, las luces se apagaron, y una proyección recordando momentos del cantante fue la intro para luego de unos minutos la banda saltara a escena y tras ellos Alex Ubago, quien arrancó la noche con ¿Qué pides tú?

Los primeros gritos de sus fans no se hicieron esperar, su público cantaba, él disfrutaba el momento, y siguió con Viajar contigo, para al finalizar este tema decir que este concierto sería un viaje por esos 20 años de música, siendo Barcelona la ciudad donde se presentó por primera vez como Alex Ubago.

Alex Ubago Barcelona

Era un concierto especial por este motivo y Por tantas cosas más, así como lo dice el título de su canción, misma que fue interpretada a una sola voz por su público. A este tema le siguieron Y ahora y Cuanto antes, ambas canciones aplaudidas y cantadas por todos los presentes.

Su público visiblemente emocionado no paraba de gritar cada que escucha la intro de cualquier canción, todas se las sabían, sabían que era lo que tenían que cantar en cada una de ellas, Míranos y Destinados llegaron a Barcelona, una vez más la voz de su público opacaba la de Alex, quién en ocasiones prefería escucharlos a ellos que cantar, él callaba, su público le cantaba.

Amarrado a ti también fue interpretada por Alex, dando paso a ¿Sabes? Otra de esas primeras canciones de su carrera y que sigue llegando al alma de las personas. Tantas historias que se pueden contar con las canciones de Alex, son 20 años donde muchos de quienes estuvieron presentes tenían alguna preferida, tenían alguna historia con ellas, sin embargo, cantaban todas, porque su música es más que una canción.

Alex Ubago Barcelona

Me arrepiento llegó con él solo al piano, momento que a pesar de lo íntimo que podría parecer, no lo fue, su público le cantaba todas, las cantaba dejándose la voz en ello. Con la banda de vuelta siguieron Ella vive en mí, Sigo aquí y Estar contigo, habían pasado ya más de 10 canciones y el ánimo no decaía, estos tres temas al igual que todos fueron aplaudidos y cantados con energía.

La noche estaba por terminar, él lo anunciaba, pero aún había música que escuchar, No te rindas elevó la temperatura de la sala, para concluir con una canción más lenta, pero llena de emoción, Aunque no te pueda ver invadió de recuerdos e historias la sala, el viaje al pasado estaba hecho, esas canciones que marcaron época habían retumbado en los corazones de los presentes.

Alex Ubago Barcelona

Con la salida de todos en el escenario, el público pedía más, quería un último momento junto él y su música, al poco tiempo de escuchar a su gente, Alex y la banda volvieron para cerrar la noche, regresaron para interpretar A gritos de esperanza. Una vez terminada esta canción Alex desenchufo la guitarra, pidió silencio al público y se acercó al borde del escenario para cantar una parte de la canción y recibir la ovación de todos al concluir este momento de intimidad.

Todo volvía a la normalidad, Dame tu aire era la penúltima canción de la noche, para dar paso a Sin miedo a nada, esa canción que en su momento unió a dos artistas en ascenso, Alex al piano junto a los músicos que lo acompañaron cerraron la noche con este recuerdo, esta última canción sonó más fuerte que nunca, era el broche de oro para este concierto de celebración.

La noche concluyó Alex Ubago se despedía con una sonrisa en el rostro, su público le aplaudió durante varios minutos, Barcelona se volvió a enamorar de su música o tal vez nunca dejó de estar enamorada de ella, son 20 años de amor, 20 años de música, 20 años de emociones.