_JUNO LLENA DE MAGIA BARCELONA

 

El pasado 28 de enero _juno llegó a la Sala Barts de Barcelona como parte del Festival Millenni para recordarnos que la cultura es segura y que haciendo bien las cosas se puede seguir con la música en directo.

juno Barcelona

Zahara y Martí Perarnau unieron sus talentos en este proyecto único, donde la música electrónica es llevada a otro nivel, donde el indie está más presente que nunca. Todo puede pasar en un directo de _juno, cuando decimos todo es todo, porque de principio a fin es un riguroso directo, no hay nada pregrabado, no hay playback, toda la magia ocurre sobre el escenario.

Estos dos artistas juegan con las mezclas, con efectos, con diferentes “juguetitos” logrando crear una atmósfera que hipnotiza, donde la música llega a cada rincón, donde las canciones nunca serán las mismas de concierto a concierto. La parte humana está presente en cada botón, en cada tecla de los sintetizadores, en cada coro y en cada aplauso del público.

Con las nuevas medidas sanitarias no es posible ponerse de pie y bailar a placer, sin embargo, las manos, los pies, las cabezas de cada uno de los presentes no pararon de moverse al ritmo de _juno, la energía que envolvió la Sala Barts el pasado 28 de enero fue prueba de que la música mueve a las personas y es un detonante de las emociones más profundas del ser humano.

juno Barcelona

Es extraño ver a Zahara sin que su guitarra y voz dominen el show, a pesar de ello es un placer verla movimiento perillas, oprimiendo botones, tocando el teclado o la guitarra y cantando de vez en cuando, es normal ver a Martí hacer todo este tipo de cosas, pero lo que se disfruta es ver como tiene a una cómplice sobre el escenario, cómplice que lo llena de vida para mezclar y arriesgarse a probar cosas en el directo.

Ellos dicen ser unos frikis cuando hacen estas cosas sobre el escenario, pero no sé si sea verdad, o acaso los frikis también, están entre el público que disfruta cada una de las canciones. Al final la comunión que logra _juno con su público es mágica, comprobado a lo largo del concierto en la Sala Barts.

Zahara y Martí Perarnau, o mejor, _juno, son magia sobre el escenario, son energía pura, son un concepto lleno de vida y sinceridad, son prueba de que uno puede arriesgarse a hacer cosas inimaginables con la música, claro está que en el mundo musical no son los únicos, pero sí que tienen un estilo propio, un estilo que su público goza.

Entre aplausos de pie es como _juno fue despedido de Barcelona luego de casi una hora y media, donde los sonidos, la música se adueñaron del público, el viaje a lo más profundo de las emociones terminó en lo más alto, culminó sobre el escenario, pero no bajo él, porque cada uno de los presentes salió revitalizado y con ganas de más música.

GALERÍA FOTOGRAFÍCA _JUNO