Hoy es 14 de febrero, día de San Valentín, día del amor y la amistad, día de los enamorados, una fiesta que recuerda a un señor que casaba a jóvenes enamorados contra la ley, una leyenda que tiene todo para triunfar: rebeldía, un evento bélico, tiranos poderosos, amor y un mártir.
Esta celebración tiene muchos seguidores en casi todo occidente, por las calles hay chocolates, globos, peluches, la gente cenas, se compran y se hacen regalos, se escriben poemas y se cantan canciones. Entorno a éste día hay, también, muchos «haters» que aseguran que no debería de haber un día para celebrar el amor, si, quizá tienen puesto en un pedestal su propio concepto del amor y por eso les molesta, pero si existe el día del taco, el día del gato y más, celebrar el enamoramiento no hace daño (excepto si esto implica imponer creencias de control y poder en una relación o interpersonal) , aunque entiendo a aquellas personas que no soportan el bombardeo comercial que implica la fecha, eso sí, que pereza.
Así que la recomendación para el día de hoy es: dejemos a los enamorados celebrar su día, que gasten, que se den regalos, que sean cursis, no hacen daño a nadie al expresar sus sentimientos (a menos que estén en el metro besuqueandose y tronando la boca -no hagan eso, es incómodo).
En fin, pensemos que hoy es un buen día para decir te quiero una vez más y aquí les dejamos una selección de canciones para ponernos amorosos.