Barcelona no podrá olvidar las noches del 15 y del 16 de diciembre, M-Clan grabó ambos conciertos para la publicación de un DVD en directo con lo mejor de ambos días.
La primera noche (en la que estuvimos presentes) fue una lluvia de emociones que empapó a todos los asistentes en este concierto. Un show donde todo debía estar perfecto para mostrar con toda la honestidad posible lo que se vive en un espectáculo acústico de M-Clan.
Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez llenaron el escenario de la Barts con el poder del rock and roll, sus seguidores sabían que serían parte de la historia con esta grabación, llenaron la sala minutos antes de iniciar el concierto y una vez iniciado el espectáculo se desvivieron como hace mucho no lo podían hacer.
Tarque lanzaba miradas de complicidad al público, miradas llenas de agradecimiento, señalaba a algunos más como si fueran los protagonistas de la noche, sonreía para ellos y para su compañero de escenario, tal vez pensando «esto que ocurre, es real y lo estamos viviendo».
Por su parte Ricardo y su guitarra fueron más que uno, su maestría con el instrumento llenaba de vida cada una de las canciones interpretadas por Tarque, eran los cómplices perfectos para esta noche histórica.
Las luces de la Barts brillaron más que nunca hacia el público, al final esto es por ellos y para ellos, para esas personas que los han seguido y que han demostrado ser fieles a su música. El público llenaba de calor y energía cada una de las canciones, coreaba a una sola voz cuando Carlos se los pedía con una seña, nada estaba preparado, todo ocurrió de manera natural y espontánea.
Todo iba a pedir de boca, la intensidad aumentaba con el paso del tiempo, cada canción se cantaba con más fuerza, cada aplauso retumbaba más en el recinto. El repertorio que se grabó seguro no deja indiferente a nadie, seguro quedará alguna fuera, pero en general las elegidas para este show mostraron la esencia y el poderío musical de la banda.
La noche llegaba a su fin, fue poco más de hora y media de concierto donde todo pareció salir como se esperaba, nadie quería que esto terminara, nadie quería que la noche llegase a su fin, todos, como lo dice su canción, querían “Vivir eternamente en esta noche salvaje”.
M-Clan cerró su primer concierto entre aplausos y un público que se puso de pie para despedir a sus artistas, aplausos ensordecedores que inundaron la sala de agradecimiento, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez llenaron de rock and roll Barcelona, una noche que próximamente se podrá revivir con la salida del DVD que tienen preparado.
GALERÍA FOTOGRÁFICA