La noche del 14 de mayo de 2022 será recordada como la noche en que Estopa hizo vibrar Barcelona con un concierto lleno de baile, recuerdos y dedicatorias especiales.
Luego de aplazar el concierto en varias ocasiones los hermanos Muñoz pudieron volver a sentir el calor del público barcelonés, el Parc del Fòrum fue el elegido para reencontrarse con su gente, misma que se dio cita en gran número para disfrutar de lo que sería una noche inolvidable.
Ante veinticinco mil personas David, José y su banda saltaron al escenario para desatar la locura (nunca mejor dicho) de su público, su primer gran concierto masivo al aire libre era este, era la primera vez de este dúo ante este marco, por ello tenían preparado un repertorio que sería un repaso por su carrera musical.
La salida de la banda a escena significaba que no había marcha atrás, la fiesta comenzó y no había manera de escapar de ella, la marea de gente bailaba como al ritmo de sus canciones, la voz del Parc erizaba la piel, la multitud le cantaba a la cara a los hermanos, ellos gozaban el momento, sonreían, se miraban y lo daban todo y más con cada canción.
Sonaron aquellos clásicos de su carrera, sonaron los temas más nuevos, todos ellos interpretados como si fuera el último concierto de la vida, las gargantas se desgarraban, las piernas no paraban de bailar, los aplausos eran más que un agradecimiento por la canción, fueron un agradecimiento por ser la banda sonora de muchas vidas.
Poco era el tiempo de descanso, Estopa sólo quería cantar como lo mencionó David en algún momento del concierto, todos querían que cantar y bailar, seguir con esta fiesta, celebración que sonó más fuerte que nunca ya que en algún instante de descanso David aprovechó para dedicar el concierto «a toda la gente que no está aquí con nosotros por culpa del puto coronavirus”, gesto que fue aplaudido y gritado por las miles de personas presentes.
El tiempo pasaba, las canciones sonaban, todo llegaba a su fin, más de 25 canciones en el repertorio, dos horas de concierto donde lo único que importó era vivir al máximo, si alguien tenía problemas, durante todo este tiempo los olvidó y se dejó llevar por la energía desbordante de Estopa.
Con un último abrazo sobre el escenario, el abrazo de hermandad pura, de agradecimiento, es como David y José se despedían de su público, un público fiel que a pesar de posponer el concierto varias ocasiones estuvo allí para colgar el cartel de entradas agotadas, estuvo allí para entregarles su vida.
Este 2022 Estopa hizo vibrar el Parc del Forum, Barcelona hizo vibrar a Estopa, fue el concierto de reencuentro, el concierto que prendió Fuego y que será recordado por mucho tiempo.
GALERÍA FOTOGRÁFICA