- La artista española llegará este próximo 3 de octubre al Lunario del Auditorio Nacional con una propuesta que mezcla música, poesía y emociones honestas que hacen de cada show un acto irrepetible.
- El Abrazo, comparte nombre con el más reciente álbum de ROZALÉN, el cual se encuentra doblemente nominado en los Latin GRAMMY® – Mejor Álbum Cantautor y Mejor Canción Cantautor por “Entonces”.
LA música de ROZALÉN no solo es para escuchar, es para sentir y sanar. Esta es la impresión que han tenido los más de 150 mil espectadores, además de medios especializados, que han podido disfrutar la experiencia de ver a la originaria de Albacete en su más reciente gira EL ABRAZO. Pero ¿cómo ha logrado causar esta conmoción con una propuesta a contracorriente?
Además de cantante y compositora, ROZALÉN es psicóloga y musicoterapeuta. Esto le ha permitido apostar por letras profundas sin abandonar la dulzura y ligereza de melodías inolvidables.
“Para mí la música sí que es catarsis y es terapia pura”, afirmó recientemente para el Periódico El País al hablar de su formación académica. “[Mi carrera también me sirvió] para poder expresar todo lo que a mí me duele, todo lo que a mí me alegra. Y, bendita profesión, que encima me puedo permitir, convertirlo en canciones”, agregó.
Esta perspectiva llegó en un momento muy especial representado por la nueva gira y el disco del mismo nombre EL ABRAZO – actualmente nominado en los Latin GRAMMY® para las categorías – Mejor Álbum Cantautor y Mejor Canción Cantautor por “Entonces”.
El disco, sexto en su carrera y lanzado en abril de este año, honra un gesto tan instintivo como sanador, el abrazo. En ese sentido, los abrazos presentes en las canciones abarcan diversas emociones y situaciones: hablan sobre diferentes seres, amores y duelos.
“Abrazamos la alegría y también la nostalgia. Abrazamos al ausente para ser más conscientes del aquí y ahora”, apunta una ROZALÉN feliz de poder volver a México este próximo 3 de octubre con una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional.
Este poder terapéutico ha sido elogiado por medios que no han escatimado en elogios hacia ROZALÉN, calificando sus actuaciones como «inolvidables» y «mágicas». El Diario de Cádiz destacó cómo la artista «llenó de abrazos Bahía Sound», mientras que La Cerca aseguró que Rozalén «emocionó a Albacete en un concierto inolvidable en la Plaza de Toros». ABC resaltó el «abrazo más cálido» de la cantante en el Icónica Santalucía Sevilla Fest.
La gira terminará a finales de año tras un total de 57 conciertos, tendrá su gran broche de oro el 14 de diciembre en el emblemático WiZink Center de Madrid, un espectáculo para el que ya prácticamente están agotadas todas las entradas. Será otra noche inolvidable.
El próximo año, ROZALÉN hará una breve pausa en su carrera musical para embarcarse en un proyecto teatral durante el primer cuatrimestre de 2025, antes de retomar los escenarios en mayo de ese mismo año.