CLOTILDE FEST CON MARCEL I JULIA E ITACA BAND

 

Junio no se podía terminar de mejor manera, los Jardines del Palau Robert en Barcelona reciben un año más el Clotilde Fest, un pequeño festival dedicado a los jóvenes de la ciudad que están ávidos de escuchar música en directo y vivir la experiencia al aire libre.

El primer concierto de Clotilde Fest se realizó en colaboración con Els40 (emisora de radio), y trajo consigo a Marcel i Julia y a Itaca band, agrupaciones que fueron las encargadas de abrir este festival.

Clotilde Fest

La tarde arrancó con el ritmo de Marcel i Julia, un par de artistas que se encuentran en el gusto del público catalán, sus letras, sus melodías, todo en ello es alegría, además de que buscan a través de la música crear conciencia social sobre un tema muy actual, el cambio climático. Este proyecto llenó de ritmo los oídos de los presentes, puso a bailar a los jóvenes y no tan jóvenes que decidieron acompañar a los músicos.

Las canciones fueron entonadas y gritadas al aire, gritos de reflexión y apoyo a lo que ellos proponen, los bailes al ritmo de las percusiones, guitarras y bajo, eran contagiosos, las miradas y sonrisas cómplices sobre el escenario llegaban al público quienes veían como el de al lado bailaba y lo acompañaban creando así una coreografía improvisada al ritmo de la banda.

Alrededor de una hora se pudo disfrutar de la música y la alegría de Marcel i Julia, fueron minutos donde el sonido de la calle se quedó fuera del Palau Robert, lo que sonaba dentro era lo único que importaba.

El cambio de escenario tardó más de lo esperado, sin embargo, el público aguantó mientras escuchaban lo que Víctor de la Torre (locutor de Els 40) les compartía en los altavoces para hacer amena la espera.

El momento llegó y sin avisar saltaron a escena Itaca band, quienes con sus juegos de luces, sus canciones enérgicas de inmediato conectaron con el público, el cual respondió con aplausos y gritos de apoyo a la banda.

Fue un sin parar musical, sólo pocas palabras de agradecimiento, esto fue porque el tiempo apremiaba, y la banda quería regalarle música a quienes estaban acompañándolos. Así que el frenesí musical se dio poco tiempo de respiro, algo que su gente agradeció.

Sabían que era poco el tiempo que estarían sobre el escenario, por eso querían aprovecharlo al máximo y lo hicieron complaciendo a su público con bloques musicales llenos de ritmo, energía, las canciones más conocidas de la banda sonaron para deleite de todos.

Albert cantante de Itaca band le preguntaba al público que cuanto tiempo quedaba, él solo quería darle a su público lo mejor, por ello cantaba y les dejaba cantar, sus compañeros de agrupación, también vivían el show con intensidad, sabían que tenían que entregarse a esas personas que con ilusión habían venido a verles.

Clotilde Fest

A pesar de ser poco el tiempo sobre el escenario, el público disfruto al límite, les aplaudió, les cantó, les bailó e Itaca band frente a este gesto, sólo les agradeció el estar con ellos y les pidió disculpas por no poder estar más tiempo.

El primer día del Clotilde Fest llenó Barcelona de ritmo y energía, Marcel i Julia junto a Itaca band trajeron a los jóvenes música en directo, llenaron los oídos de estilos que son pasión, son fiesta, son alegría.

GALERÍA FOTOGRAFICA POR FERNANDO PÉREZ