El viernes 27 de diciembre, el último viernes del año fue testigo de cómo seis jóvenes artistas presentaron su primer disco, la banda originaria de Rubí, Barcelona, Chapaos a la nueva presentó de manera oficial su álbum debut “Poesía de Garaje”.
Un concierto que sufrió muchos cambios, se resistía a suceder, pero al final se ha podido realizar: el Marula Café en Barcelona fue el recinto elegido para mostrar por primera vez este material discográfico, álbum que para Alba, Raúl, Jaime, Patrocchi, Oscar y Pol costó sudor, tiempo y mucha paciencia.
La noche arrancó con Jaime en el centro del escenario, con un solo de trombón daba inicio a la velada, de a poco el resto de los integrantes de Chapaos salían a escena, cada uno tomaba posiciones e iniciaban el show con El baile del desesperado.
A partir de este momento, en un ambiente de hermandad, la música fue la protagonista de la velada, siendo los seis jóvenes los encargados de guiar y hacer reflexionar al público a través de su estilo particular y sus letras.
El show estuvo lleno de baile, de palmas y de coros sin fin, pues la música de Chapaos a la nueva invita al movimiento, Se va de madre, Sigo de ti preso, Tiempo, Yo nací para ser libre fueron algunas de las canciones que sonaron y que cobraron un nuevo sentido para los asistentes, la música ya vivía en ellos, pero gracias al directo las sensaciones que percibían previas al show salieron a relucir, salieron para liberar energía y buena vibra.
El tiempo voló y voló porque el disfrute era total, parecía que nunca terminaría el concierto, las pausas entre canción y canción eran pocas, de parte de Alba (voz) y Raúl (voz y guitarra) sólo eran palabras de agradecimiento a lo que estaban, por fin, viviendo.
El final llegó, Chapaos a la nueva y su público estaban por despedir una noche mágica, la cual tenía que terminar en todo lo alto, y así fue, regalaron tres canciones para cerrar el concierto: El funky de la riera, La queen de la pista y Sanación, siendo esta última la que, para ellos, marcará un nuevo comienzo en su carrera, los jóvenes músicos aseguran que tienen más canciones por mostrar, pero todo esto llegará a su tiempo.
“Poesía de Garaje” son 10 canciones que reflejan la esencia inicial del proyecto, son historias específicas con las que querían llegar a la gente, una esencia fresca que se materializó en un disco y que se pudo disfrutar el viernes en un magnífico concierto. La gente más cercana compartió junto a ellos este evento especial, sus amigos, familia y la gente que los ha conocido durante un tiempo estuvieron presentes para apoyar y dar inicio a todo lo que se viene con esta joven agrupación, Chapaos a la nueva.