En tiempo de Covid-19 y sobre todo, de confinamiento en el que se encuentra España por esta enfermedad, algunos músicos han decidido retrasar la salida de sus próximos discos, por ejemplo:
El cantautor, Andrés Suárez, tenía planeado publicar su nuevo disco «Andrés Suárez» el 27 de marzo, lo cual no será posible, sin embargo de este disco ya se pueden disfrutar los sencillos Despiértame, No diré y Nina; los adelantos de lo que será esta nueva producción.
Por otra parte, Varry Brava, hace unos días anunció el aplazamiento de su disco «Hortera», que también, estaba preparado para salir el 27 de marzo, esta banda ya presentó los singles Loco y Luces de Neón, y este 20 de marzo sacaron su tercer adelanto Plis Don Gou que tiene un videoclip muy creativo que, seguro, animó el confinamiento de muchos.
Pero las producciones que saldrían a la luz en marzo no son las únicas, también dos populares músicos que tenían planeado publicar sus discos en abril han cambiado de opinión.
Para el 17 de abril «Posible» de Enrique Bunbury estaría disponible en tiendas físicas y digitales, sin embargo, eso no ha sido posible ya que su disquera ha decidido aplazarlo, sin confirmar aún una fecha. De esta producción ya se conocen los temas Deseos de usar y tirar, Hombre de acción y Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti), este último, que se publicó este 18 de marzo.
Por último, Dani Martín, durante una transmisión en vivo, en su Instagram mencionó que también, estaba planeada para abril la salida de su próximo disco, de igual manera señaló que le gustaría publicar un sencillo más, durante los días de confinamiento en España, algo que aún no es seguro, pero no se desanimen pueden seguir imaginando que va a ser este nuevo álbum con sus canciones La Mentira y Lo que me dé la gana
Aunque no todo está perdido, otros artistas continúan con sus planes y tendrán disponibles sus nuevos trabajos en plataformas digitales.